Fandom

Star Wars Wiki

Grupo de Flota Dos

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Grupo de Flota Dos fue una de las tres flotas de la Nueva República que vieron acción durante la Guerra Yuuzhan Vong, y participó en la Caída de Coruscant y la Batalla de Ebaq 9. Las unidades del grupo de flota fueron distribuidas por las fuerzas armadas después de la reorganización del gobierno.

Historia

Junto con el Grupo de Flota Uno del almirante Traest Kre'fey, el Grupo Dos estaba apostado directamente sobre Coruscant como el yunque del Grupo de Flota Tres, al mando del general Wedge Antilles. El Grupo de Flota Dos estaba al mando del general Garm Bel Iblis a bordo del Star Destroyer clase Imperial Bail Organa. Durante la Batalla de Coruscant la flota sufrió fuertes pérdidas ante la enorme armada enemiga, que venció las defensas del planeta capital.

Los restos de la flota se retiraron junto con Bel Iblis al Sector Tapani, y durante el año siguiente su base de operaciones fueron los astilleros de Tallaan. En ese tiempo Bel Iblis cambió su nave insignia, del Bail Organa a la más grande nave de guerra mon calamari Harbinger. Luke Skywalker viajó a Tallaan para reclutar a Bel Iblis y sus fuerzas para la emboscada planeada por el almirante Ackbar en Ebaq 9. Luke tuvo éxito, y una porción significativa del Grupo de Flota Dos, dividida en tres grandes grupos de batalla, fue enviada a emboscar la flota de Tsavong Lah después de que fuera atraída al sistema.

Después de la victoria en Ebaq 9, la Nueva República se convirtió en la Alianza Galáctica, y las unidades del grupo de flota fueron distribuidas entre el resto de la fuerza de defensa del nuevo gobierno.

Apariciones

Wiki al azar