Fandom

Star Wars Wiki

Grupo contrabandista de Hylo Visz

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El grupo contrabandista de Hylo Visz fue una organización criminal fundada y dirigida por la contrabandista mirialana Hylo Visz. Visz había trabajado previamente para el Cártel Hutt, pero después de una mala experiencia se independizó. Ella formó su organización contrabandista durante la Gran Guerra Galáctica, y se mantuvo aliada de forma no oficial con la República Galáctica. En el 3.661 ABY los clanes guerreros Mandalorianos bloquearon la Vía Hydiana para el Imperio Sith, lo que afectó gravemente el comercio en los Mundos del Núcleo y disminuyó la capacidad de la República para proseguir la guerra, por lo que los precios de las materias primas se incrementaron. Considerando al bloqueo como una oportunidad para obtener mucho dinero, Visz y sus colegas contrabandistas organizaron un ataque a las fuerzas Mandalorianas. Después de llenar sus cargueros con bienes obtenidos en los Territorios del Borde Exterior, los pilotos condujeron a sus naves directamente hacia el bloqueo. Distraídos por los cargueros, los Mandalorianos fueron atacados por la flota de pequeñas naves contrabandistas. Con la ayuda de la Armada de la República, los contrabandistas rompieron el bloqueo. Visz fue ampliamente recompensada por la República por sus esfuerzos, y fue recibida como heroína en Coruscant.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar