Fandom

Star Wars Wiki

Grudakk

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Diez Ewoks para matar a un gigante ? Este monstruo de pelo largo es tan grande como una choza , con grandes ojos de fuego y dientes tan grandes como la mano y la fuerza de cincuenta Ewoks . . . por lo menos!»
King Vulgarr[fuente]

El Grundakk era un gigantesco humanoide inteligente que vivía en la luna boscosa de Endor. Sirvió como el guardián del Árbol Padre, el árbol más grande del bosque. Cada una de sus manos era del tamaño de un joven Ewok, sus ojos negros eran del tamaño de la cabeza de un Ewok, y alguien podría confundir sus piernas con troncos de árboles. El Grundakk estaba cubierto de un pelaje largo y espeso. La criatura vivía en una vasta guarida subterránea excavada debajo del Árbol Padre. Su guarida mostró que era, de hecho, inteligente, por sus pasajes con antorchas, muebles de piedra, y una cama de paja. La criatura tejía bolsas y otros artículos.

Como guardián del Árbol Padre, el Grundakk fue un poderoso aliado de los Ewoks. Por el contrario, los Yuzzums y Duloks odiaban y temían a la criatura. Cuando el Ewok Teebo huyó de Aldea del Árbol Brillante en busca de su hermana, Malani, el Grundakk lo salvó de una banda de guerreros Yuzzum. El Grundakk llevó a Teebo de vuelta a su guarida, lo alimentó y le dio un lugar para dormir. Temiendo que el Grundakk planeaba mantenerlo como mascota, Teebo escapó al día siguiente. El Grundakk lo rastreó hasta una batalla entre los Ewoks del árbol Brillante y una banda de Duloks liderado por el Rey Vulgarr. El Grundakk aseguró la victoria para los Ewoks al capturar a Vulgarr y espantar a los demás.

Entre bastidores

El Grundakk comparte similitudes básicas con el Bobog, los Goraxes, y el Guardián del templo Nebulosa Roja, en particular una estatura prolífica, pero se desconoce si alguno de ellos comparten la ascendencia genética.

El nombre de la criatura se escribe "Grudakk" en el código original, The Adventures of Teebo: A Tale of Magic and Suspense. Sin embargo, en The Complete Star Wars Encyclopedia se deletrea "Grundakk."

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Si un Ewok mide 1 metro y si en la mano del Grundakk cabe un Ewok, se da por sentado que si el Grundakk tiene nueve manos de altura, mide 9 metros.
Otros idiomas

Wiki al azar