Fandom

Star Wars Wiki

Groznik

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El wookiee Groznik (5 DBY) había sido esclavizado y enviado a trabajar en una base imperial de Endor. Su tarea era cargar pedidos en lanzaderas de suministros.

Sin embargo, un grupo de luchadores de la libertad liderados por Throm Loro invadieron la base. En cuanto tuvo un poco de movilidad, Groznik se volvió loco y empezó a matar a cualquier imperial que viese. Debido a esto, Groznik iba a ser ejecutado, pero Throm rescató al wookiee antes de que los imperiales pudiesen dispararle, y Groznik inició una deuda de vida con él. Groznik acompañó a Throm a Cilpar, donde ambos combatieron la presencia imperial.

Desgraciadamente, Throm murió en combate contra los imperiales. Groznik pasó su deuda de vida a su esposa, Elscol.

Groznik estuvo al lado de Elscol durante la liberación de Cilpar y las negociaciones del Problema Fantasma en Mrlsst. Fue en ese momento que Groznik resultó engañado para que creyese que el Jedi fantasma de Mrlsst era en realidad Throm Loro, y fue atraído al laboratorio del profesor Rorax Falken.

Cuando la Nueva República intentó rescatar el laboratorio del control imperial, Groznik se quedó allí y mantuvo a raya a Loka Hask mientras el Escuadrón Pícaro usaba el rayo de polarización gravitatoria para eliminar el Crucero Interdictor de Hask. El aparato explotó, destruyendo el laboratorio y matando a Groznik.

En honor a las heróicas acciones del wookiee, se erigió una estatua con su efigie en el campus de la Academia de Mrlsst.

Después de la muerte de Groznik, Elscol se volvió bastante caprichosa y se irritaba fácilmente por las órdenes de Wedge Antilles.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar