Fandom

Star Wars Wiki

Grizmallt

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Grizmalt fue un mundo del núcleo y una ecumenópolis.

Historia

Aproximadamente en 3.950 ABY, la Reina Elsinore de Tasia ascendió al trono planetario, y patrocinó al explorador Kwilaan, quien descubriría Naboo. [3]

En 3.900 ABY, unos refugiados que huían de una violenta revolución en el planeta, dirigidos por Kwilaan, escaparon en una flota expedicionaria compuesta por tres naves colonia; Tasia Caritativa, Constante y Madre Vima, las cuales perdieron contacto con Grizmallt pero encontraron un nuevo hogar en Naboo. La monarquía de Naboo mantuvo mucha de la estética y ropajes de la monarquía Grizmallt, pero con el tiempo dejó de ser hereditaria para convertirse en elegible.[3]

Otra expedición de Grizmallt se asentó en el Renastasia, un sistema del que sería parte de la Centralidad, pero más tarde perdió el contacto con el resto de la galaxia. La colonia fue redescubierta en 13 ABY.[3] Una tercera expedición colonizó el hostil mundo Nam Chorios. Muchos otros mundos fueron colonizados por los nativos de Grizmallt.[2]

En el siglo que conllevo al establecimiento del Imperio Galáctico, Grizmallt era uno de los centros de producción industrial más grande de la galaxia, rivalizado sólo por los Astilleros de Propulsores de Kuat y los Impulsores Estelares Rendilii.[2]

Al comienzo de las Guerras Clon, los Comisarios de Grizmallt ordenaron a los ingenieros y espías industriales asegurarse de que el planeta podría producir naves de guerra que pudiesen detener el avance que Kuat había obtenido con sus contratos de la República Galáctica.[4]

Grizmallt fue uno de los Mundos del Núcleo que bastante rapidez se rindió a la flota de la Nueva República del Almirante Ackbar después de la Batalla de Endor, junto con Alsakan, Wukkar y Coruscant.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar