Wikia

Star Wars Wiki

Grito Wilhelm

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

El grito Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos. La identidad del individuo que grabó el grito no se conoce, aunque se cree que pudo haber sido grabado por el cantante Sheb Wooley, uno de los actores en Tambores Lejanos.

El resurgimiento del Wilhelm vino gracias al editor de sonido de la saga Star Wars Ben Burtt, quien rescató la grabación original (que encontró en un rollo etiquetado como "Hombre siendo devorado por un cocodrilo"). Lo llamó "Pvt. Wilhelm", nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en La carga de los jinetes indios de 1953. Su uso en Star Wars fue el principio de un chiste privado entre algunos diseñadores de sonido de la industria del cine, especialmente en Skywalker Sound.

Alguna gente, una vez advertida sobre ello, lo reconoce inmediatamente. Algunos de ellos piensan que distrae de la película e interrumpe el ritmo. Otros efectos de sonido, como el grito de Tarzan, escuchado en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, son también considerados como elementos de distracción de la narración. (El grito de Tarzan también se oye en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, durante la escena de la batalla de Kashyyyk. El tono de éste parece haber sido alterado ligeramente.)

Usos en películas y juegos de George Lucas

Ver también

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria