FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Gremio de Comercio o Gremio de Comerciantes era una de las entidades más poderosas en los

últimos años de la Antigua República, había sido establecido para obtener materias primas y asegurar que estuviesen disponibles para toda la galaxia, pero a precios establecidos y mantenidos por el Gremio. Convirtiéndose en uno de los mayores conglomerados de transporte con franquicia comercial.

En principio, se trata de cualquier agrupación llevada a cabo para proteger la persecución de beneficios y engloba una serie de entidades corporativas asociadas. Sus negocios se basan en la adquisición, refinamiento y producción de materias para su venta posterior por toda la galaxia. Sirviendo a varios sectores populares que no estaban dentro de él pero que no podían prescindir de sus servicios.

La filiación en el Gremio no era asunto que tomarse a la ligera. Las pequeñas corporaciones que rechazasen una invitación para unirse, eran acosadas hasta que llegaba la bancarrota o el cambio de opinión.

Cuando el Conde Dooku formó su movimiento separatista, Shu Mai, la Presidenta del Gremio de Comercio vio bastante provechoso tal acuerdo y se apresuró a firmar. La única condición que Shu Mai especificó para formar parte del convenio fue que su influencia permaneciera oculta y que pudiera actuar en ambos lados del la guerra, recibiendo así rentables y constantes beneficios de cualquiera de los dos bandos.

La base del gremio se encontraba en Felucia un planeta exótico que estaba cubierto de gigantescas plantas y vegetación multicolor además de criaturas de todo tipo. Hacia el final de las Guerras Clon, la República Galáctica encomendó un ataque contra esta base a la General Jedi Aayla Secura.

Entre los droides de batalla que aportó a la Confederación de Sistemas Independientes están los droides en forma de araña como el Droide Araña Enano, Droide Araña Avanzado Enano y el Droide Araña OG-9, de los más vistos en la campaña de Geonosis.

Apariciones

Fuentes