Fandom

Star Wars Wiki

Gremio Minero

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Leia Organa: «¿Así que, eres parte del Gremio Minero?»
Lando Calrissian: «No, no exactamente. Nuestras operaciones son lo suficientemente pequeñas para no ser detectadas, lo que es ventajoso para todos, puesto que nuestros clientes están ansiosos por evitar llamar la atención.»
— Leia Organa y Lando Calrissian, acerca de Ciudad Nube [fuente]
El Gremio Minero fue una red de operaciones mineras asociadas con el Imperio Galáctico, que extraía recursos naturales de toda la Galaxia. Gracias a su asociación con el Imperio, el Gremio podía usar una variante especial del caza TIE imperial.

El tercer año antes de la Batalla de Yavin, el Gremio extraía gas de una refinería situada en un asteroide. Sin embargo, la refinería fue descubierta por los Rebeldes de Lothal, un grupo contrario al Imperio que luchaba por la libertad, quienes robaron el gas para la Red Rebelde y destruyeron el complejo. A pesar de la pérdida de esa refinería, el Gremio Minero mantuvo su poder.

Ciudad Nube, una extractora de gas tibanna en la atmósfera del planeta Bespin, fue capaz de llevar a cabo sus actividades sin llamar la atención del Gremio Minero.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar