Fandom

Star Wars Wiki

Grelb

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡No te vas a salir con la tuya, Jedi!»
―Grelb a Obi-Wan[fuente]

Grelb era la mano derecha de Jemba el Hutt.

Biografía

En el 44 ABY, Grelb se encontraba en la Monument donde fue empleado de Jemba el Hutt. Él estaba acompañando a los trabajadores de la Corporación Minera de Offworld en un viaje al planeta Bandomeer. Después de que la Monument fuese atacada por piratas togorianos, la nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una isla de un planeta desconocido con cinco lunas.

Después de que la nave tuviese que ser evacuada de una inundación, a Grelb se le ordenó guardar el dáctilo o dactyl robado a los arconas, pertenecientes a la Corporación de Extracción Minera Arcona. Él obedeció la orden, hasta que comenzó a sospechar de que Qui-Gon Jinn (que también se dirigió a Bandomeer), marcase un camino diferente al de la tripulación. Cuando ordenó a los matones whiphids matar a los Jedi, fueron atraídos los draigons nativos. Cuando los esbirros de Jemba fueron devorados por estos reptiles voladores, Grelb se escabulló mientras los draigons comenzaban a atacar a Qui-Gon Jinn y al resto de los pasajeros. Temía que su jefe le matase y planeó una manera de matar a los Jedi. Antes de que pudiera atacar a Qui-Gon, los Jedi desaparecieron con el dáctilo recuperado que escondían en las cuevas. Grelb se enfureció y pasó a atacar al aprendiz de Qui-Gon; en el fondo, admiraba la habilidad de Obi-Wan y casi lamentó la necesidad de matarlo. Obi-Wan fue capaz de esquivar el perno de dispersión que, irónicamente, mató Jemba que también estaba tratando de hacer su movimiento para matar a los Jedi. Antes de que pudiera hacer su movimiento para escapar, Grelb fue atacado y devorado por un draigon.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar