Fandom

Star Wars Wiki

Gregar Typho

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Gregar Thypo fue el Jefe de Seguridad de la Senadora Padmé Amidala cuando ella era la Reina de Naboo, durante las Guerras Clon y la Crisis Separatista. Era un hombre callado, simple y nativo de Naboo. Thypo se hizo notar en la Guardia Junior del Palacio durante la Batalla de Naboo, en la cual luchó con fiereza, sufriendo heridas graves como la pérdida de su ojo izquierdo. Luego se convirtió en el consejero de seguridad y guardaespaldas de la Senadora Amidala. En el 24 ABY, cuando Amidala dejó el puesto de Reina para convertirse en senadora, él heredó la posición de su tío, Panaka, quien fue su mentor durante toda su vida. Typho se enamoró de Amidala, pero la diferencia de castas no permitía ningún tipo de relación. Luego, cuando Amidala estuvo amenazada por un posible intento de homicidio, Typho la sobreprotegía, pero esto le salvó la vida, cuando una criada murió en lugar de Padmé Amidala, al estar disfrazada de Reina. Typho continuó sirviéndole durante las Guerras Clon, haciendo grandes hazañas durante varias misiones diplomáticas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar