Fandom

Star Wars Wiki

Greedo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Share

Queicon.png

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

Este artículo es sobre el cazarrecompensas asesinado por Han Solo en la cantina de Mos Eisley. Quizá estés buscando a su padre, Greedo el Mayor.
«¿Vas a alguna parte, Solo?»
―Greedo[fuente]

Greedo, hijo de Greedo el Mayor, fue un cazarrecompensas rodiano.

Vivió en Mos Espa junto al joven Anakin Skywalker y W. Wald alrededor del 32 ABY. Aunque su padre había sido un estimado cazador, y el rival jefe de Navik el Rojo, el joven Greedo tenía poco del valor de su padre y fue fácilmente asesinado por Han Solo en la cantina de Chalmun en Tatooine. Su arma fue una pistola blaster (BlasTech DT-12). Al morir Greedo dejó tras de sí a un pariente llamado Breedo que ocupó su lugar en la corte de Jabba Desilijic Tiure.

Biografía

La corta existencia de Greedo estuvo marcada de cabo a rabo por la violencia, una suerte muy común entre los rodianos. La caza es una parte básica en su cultura, por eso se convirtió rápidamente en cazarrecompensas al servicio de Jabba El Hutt.

Muerte

Greedo-concurso.PNG

Greedo en la cantina de Chalmun

En el año 0 ABY, El famoso contrabandista Han Solo decepcionó a Jabba Desilijic Tiure después de haberse desecho de toda su mercancía durante un viaje a causa de una incursión imperial. Jabba, molesto, exige que Han Solo le pague el dinero que valían las mercancías. Entonces, Jabba toma justicia por su cuenta y va a Mos Eisley junto con algunos de sus cazarrecompenzas, entre ellos Boba Fett y Greedo. Pero mientras Jabba y Fett esperan a Han en el Halcón Milenario, Greedo decide ir a la Cantina de Chalmun para adelantarse a sus rivales y así cobrar la recompensa por Han, pero antes se enfrenta con él en un hangar.

Cuando Han acepta un trato con Luke Skywalker y Ben Kenobi para proporcionarles transporte, Han le pide a su fiel amigo Chewbacca que los lleve hasta su nave, Greedo aprovecha que Han está solo y lo amenaza con su Pistola Blaster (BlasTech DT-12) exigiéndole que pagara sus deudas. Han le respondió que no llevaba dinero encima, ya que el rodiano no se impresionaba en exceso. Le pidió que se calmara, pero Greedo perdió la paciencia y abrió fuego. Sin embargo, Han respondió y lo abatió.

Greedo shoots first.jpg

Greedo muere disparado por Han Solo.

Poco después, Wuher, el barman de la cantina, recuperó el cuerpo de Greedo y le extrajo toda la sangre, con la que hizo un combinado muy potente, para así ganarse del favor de Jabba El Hutt.

Detrás de Cámaras

Durante el rodaje de Una Nueva Esperanza, el papel de Greedo lo interpretaron dos actores distintos. Las escenas en las que Greedo se enfrenta a Han Solo se rodaron en Inglaterra, con Harrison Ford en el papel de Han Solo y Paul Blake en el de Greedo. En aquellas escenas la máscara de Greedo era muy poco articulada. Decepcionado por la incapacidad de Greedo para expresar sentimientos, George Lucas le pidió al equipo de maquilladores que rehicieran la máscara incorporándole nuevas articulaciones más vistosas.

Además, en la película, Greedo no hablaba en Rodés, el idioma nativo de los rodianos, sino que hablaba quechua, una lengua india que se habla en los Andes, en América del Sur.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 1 imagen relacionada con Greedo.

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Databank title.png Greedo en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. Twitter favicon.png @HolocronKeeper (Leland Chee) en Twitter
  3. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  4. Ésta es la altura que se le da en Head-to-Head Tag Teams. Su altura es de 1,65 metros en The Official Star Wars Fact File, The Essential Guide to Characters y The New Essential Guide to Characters. La entrada de Greedo en el Databank da una altura de 1,8 metros y en su entrada de las Clone Cards es de 1,74 metros.
  5. Star Wars: Head-to-Head Tag Teams
  6. 6,0 6,1 The Essential Guide to Characters

Wiki al azar