Fandom

Star Wars Wiki

Gravlex Med

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Gravlex Med era el mundo natal de poca gravedad de la especie Anx. El sistema Gravlex Med se localizaba en el Espacio Anx del Sector Raioballo.

Anx G7.jpg

Anx en Gravlex Med.

La superficie del planeta estaba cubierta de sabanas y negras montañas. Los anx vivían en cuevas bajo las montañas, y salían para comer los árboles chiliox de las sabanas. Antes de su contacto con la República Galáctica, los anx desarrollaron el viaje interestelar a cortas distancias, y lanzaban sus naves espaciales con cañones gigantes. La velocidad de escape de Gravlex Med era lo suficientemente baja para que los anx sobrevivieran a los lanzamientos orbitales en estos proyectiles.

Gravlex Med fue ocupado brevemente por conquistadores shusugaunt en el 10.000 ABY y se unió a la República en el 5.000 ABY. El planeta fue representado por Horox Ryyder en el Senado Galáctico. En el 22 ABY, poco antes de las Guerras Clónicas, Ryyder se retiró del Senado y fue reemplazado por Zo Howler, antiguo Presidente de Gravlex Med. El planeta permaneció leal a la República durante las Guerras Clónicas.

Cuando el Imperio Galáctico llegó al poder y tomó el control de Gravlex Launchworks, las industrias fueron mal manejadas y Gravlex Med quedó devastado, por lo que los anx sobrevivientes tuvieron que abandonar su mundo.

La Nueva República tomó el control de las instalaciones orbitales de Gravlex Med, y planeó desguazar al Destructor Estelar Chimaera ahí. Sin embargo, insurgentes del Remanente Imperial recapturaron la nave. Gravlex Med fue conquistado por los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Entre bastidores

La Ultimate Alien Anthology nombra erróneamente a este planeta como "Gravlex Mex" y lo ubica en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar