Fandom

Star Wars Wiki

Gravedad

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

AhsokaZeroG-CoD.jpg

Ahsoka Tano y soldados clones en gravedad cero

«La gravedad es un arma cruel.»
Kyle Katarn[fuente]

La gravedad era la atracción entre dos cuerpos, dependiente de sus masas y la distancia entre ellos.

Junto con la Fuerza, la gravedad mantenía a las cosas unidas. En ocasiones la gravedad se podía convertir en una molestia, usualmente para aquellos que trataban de descubrir hiperrutas en áreas donde las estrellas estaban muy juntas, haciéndolas inestables. La gravedad era necesaria para que los repulsores anti gravedad funcionaran en la atmósfera, pues sin una fuerza opositora los repulsores no funcionaban.

La mayoría de los planetas y lunas habitados de la galaxia tenían una aceleración de la gravedad similar a la estándar, 9.81 m/s². Las naves espaciales empleaban generadores de gravedad artificial para simular la gravedad en el espacio exterior.

Obi-Wan Kenobi descubrió el planeta perdido Kamino gracias a la gravedad, pues todos los objetos cercanos se encontraba atraídos hacia el punto donde se supone que estaba Kamino, aunque los Archivos Jedi no registraban nada en esas coordenadas.

Apariciones

  • Todas las fuentes de la saga de Star Wars

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar