Wikia

Star Wars Wiki

Grasheel

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

Grasheel era un wookiee de color negro que había sido esclavo desde muy joven. Fue entonces cuando comprendió que cualquier cosa que no guardase cerca de su cuerpo sería robada.

Años después, Grasheel fue rescatado por un grupo de piratas de Algor, de quienes aprendió ingeniería de astronaves. Grasheel, recordando los problemas de propiedad de su infancia, también tomó el hábito de vestirse ostentosamente. Gustaba de trenzar su vello con gemas y chucherías mientras utilizaba pendientes, bufandas y demás baratijas, algunas de las cuales tenían significados personales (como un aro orejero que le había dado un contrabandista socorrano). Los hechos son que un wookiee con ese aspecto resulta bastante perturbador.

Cuando Grasheel estaba en un bar de pilotos llamado Cierre de Aire, conoció al contrabandista algorano Shamus Falconi, descendiente de una familia de piratas y contrabandistas. Aunque no están claros los detalles de este primer encuentro, se sabe que incluye una botella de lum y un número de piratas furiosos. Cuando Grasheel quiso darse cuenta, descubrió que era el propietario de la mitad del PB-950 de Falconi, el Corredor de Lum.

Grasheel y Falconi lograron mantener en vuelo la nave, de más de trescientos años, y además esquivar a su adversario, el capitán Alijah Orr. El dúo volaba por el Cúmulo de Minos haciendo contrabando de armas para Dutan Lee el arcona, y aprovechaban su red de informadores, que incluía a un técnico de swoops llamado Chop Harlison, amigo de Falconi y Grasheel.

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria