Fandom

Star Wars Wiki

Granjero de humedad

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luke-Treadwell close large.jpg

Luke Skywalker durante su época como granjero de humedad en Tatooine en 0 ABY.

Los granjeros de humedad se dedicaban a la recolección de agua en planetas especialmente áridos como Tatooine, Ord Mantell o Molavar. El agua se conseguía mediante el uso de evaporadores de humedad, que extraen el vapor de agua del aire y son capaces de producir hasta dos litros de agua condensada al día. El lugar donde se desempeñaba esta actividad se denominaba granja de humedad. El agua recolectada se vendía o bien era utilizada por los mismos granjeros en sus cultivos hidropónicos.

Sin embargo, esta tarea cambiaba mucho según la zona. El área del Mar de Dunas, sobre todo las cercanías de los Eriales de Jundland, era conocida por ser particularmente seca. En Tatooine los granjeros de humedad eran vulnerables a los ataques de criminales, moradores de las arenas y otras criaturas del desierto.

Owen Lars fue granjero de humedad en Tatooine, de la misma manera que lo fue su padre Cliegg Lars y como lo fueron sus antepasados y los de su esposa, Beru. Ramiz fue un granjero de humedad de Aduba-3.

El colectivo de granjas de humedad de Tatooine a menudo contrataba a cazadores para que acabaran con las criaturas salvajes que atacaban a los granjeros de humedad.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar