Fandom

Star Wars Wiki

Granada de fragmentación

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Fragmentation Grenade.jpg

Scout troopers usando granadas de fragmentación.

Las granadas de fragmentación, también llamadas granadas frag, eran granadas baratas y que provocaban pocos daños usadas principalmente por mercenarios, aventureros y cazarrecompensas.

Frag grenade egwt.png

Esquema de una granada de fragmentación.

El uso de estas granadas era similar al de un detonador termal, aunque la granada de fragmentación era mucho menos efectiva. Estas granadas en su versión estándar estaban diseñadas para explotar al contacto, y lanzaban metralla de metal. El radio de alcance era de 4 metros. Debido a su pequeño tamaño y su peso de 0.5 kilogramos, podía ser difícil detectar estas armas.

Aunque estas granadas no eran tan destructivas como otros tipos de granadas, eran tan baratas que estaban disponibles para muchos tipos de organizaciones. Un detonador termal costaba 4,000 créditos de la República, mientras que una granada de fragmentación costaba entre 100 y 500 créditos.

Algunos batallones militares tenían granadas de fragmentación como armamento estándar, como los stormtroopers del Imperio Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar