FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

La granada de conmoción LXR-6 era una granada de conmoción física producida por la Corporación SoroSuub.[1] Esta granada se utilizaría en unos pocos frentes de batalla de las Guerras Clon por soldados clon de la República Galáctica. Los soldados de la Alianza Rebelde y los soldados de asalto Imperial las usaron por igual durante la Guerra Civil Galáctica,[1] aunque no tanto como los detonadores térmicos. Estas granadas de conmoción tenían magnetismo de gran alcance y se utilizaron contra vehículos blindados durante la guerra como el AT-ST. La granada se adhería a la armadura del vehículo y se detonaba con una explosión de gran alcance. La granada fue diseñada para abrir un boquete en el casco de los vehículos. Aunque era eficaz contra vehículos blindados, las granadas tenían un corto radio de explosión y solo causaban daños mínimos contra las unidades de infantería.[1]

Detrás de las cámaras

Las granadas de conmoción LXR-6 aparecen en el videojuego de 2004 Star Wars: Battlefront, si bien son identificadas como tales en la guía de estrategia del juego.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas