Wikia

Star Wars Wiki

Gran Visir

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Satepestagefull.jpg

El Gran Visir Sate Pestage

Gran Visir era el puesto en el Imperio Galáctico responsable por mantener las operaciones cotidianas del Imperio y la burocracia. Era el rango más elevado aparte del Emperador Galáctico y el Ejecutor Militar. El Gran Visir supervisaba la miríada de departamentos, burós y oficinas y actuaba como el asistente personal del Emperador. Esencialmente, el Gran Visir realizaba todas las labores cotidianas que el Emperador no podía realizar debido a la cacería de los Jedi restantes y la Rebelión. Actuaba como intermediario del Emperador; pocos hablaban con Su Majestad sin antes pasar por el Visir. También actuaba como Presidente del Senado Imperial y uno de los miembros del Consejo Gobernante Imperial. El Gran Visir asimismo manejaba el Sello Imperial. Una de sus funciones más despreciables era la de actuar como el probador de alimentos oficial del Emperador. Se desconoce por qué el Emperador le dio una posición tan peligrosa a su tercero al mando.

La posición de Gran Visir fue formada después del establecimiento del Imperio, y pudo haber sido un reemplazo para dos puestos pre-existentes, el de Vicepresidente y Ayudante Administrativo. La segunda persona en tener este puesto fue Sate Pestage con Mas Amedda antes que el hasta por lo menos 14 ABY.

Entre bastidores

  • En una escena eliminada de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, Sate Pestage aparecía. Se le refería como "Gran Visir.""[1]
  • El título muy probablemente se originó del Gran Visir del Imperio Otomano, que era el líder de la burocracia y segundo solamente del Sultán.

Apariciones

Fuentes

Notas y refrencias

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria