Fandom

Star Wars Wiki

Gran Revolución Droide

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre un levantamiento de droides durante las Antiguas Guerras Sith. Quizá estés buscando la Revolución Droide de IG-88, planeada para el 4 DBY.

La Gran Revolución Droide fue un levantamiento de droides en Coruscant que ocurrió en el 4.015 ABY y fue el primer conflicto de las Antiguas Guerras Sith. Fue durante la Revolución que el Maestro Jedi Arca Jeth aprendió la técnica de corto-circuitar a un droide usando la Fuerza. Uno de los momentos más memorables de la Revolución fue cuando droides de guerra juggernaught se enfrentaron a saltacohetes sobre la Plaza de los Monumentos.

Después de que el droide asesino rebelde HK-01 fue capturado, la República Galáctica pasó muchos años recuperándose de los ataques. Los diseñadores y constructores de droides acudiaron a los diseñadores de armas para trabajar en armas de iones que causarían cortos circuitos en los sistemas electrónicos de los droides. El resultado de este conflicto terminaría con el movimiento de los "derechos de los droides".

Apariciones

Fuentes

Ver también

Conflictos de las Antiguas Guerras Sith
Gran Guerra Sith · Gran Cacería · Purificación de las Nueve Casas
Desórdenes Kanz · Guerras Mandalorianas · Guerra Civil Jedi
Invasión de Korriban · Guerra Civil Sith · Guerras Oscuras · Primera Purga Jedi

Wiki al azar