Wikia

Star Wars Wiki

Gran Río

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
«Háganme un Gran Río...una corriente para llevar a los amenazados, los heridos, los cansados a un lugar seguro.»
Luke Skywalker[fuente]

El Gran Río era una red subterránea de fugitivos creada por Luke Skywalker durante la Guerra Yuuzhan Vong. Fue creada para proteger a los Jedi no sólo de los yuuzhan vong, sino también de quienes trataran de traicionar a los Jedi para apaciguar a los invasores, como la Brigada de la Paz.

Al principio de su existencia, la red del Gran Río era una serie de rutas ocultas y fortalezas donde los Jedi y sus aliados podían reunirse y refugiarse de las flotas perseguidoras yuuzhan vong. Algunas ubicaciones importantes del Río eran Refugio, una estación espacial propiedad de Lando Calrissian en el corazón de las Fauces, y la Estación Eclipse, un planeta no cartografiado en el Núcleo Profundo que temporalmente albergó a los principales miembros de la Nueva Orden Jedi.

«La paga viene del Cuerpo de Búsqueda y Rescate de la Nueva República, pero eso es como una cubierta. Las órdenes vienen del Maestro Skywalker, en última instancia. Él ha estado organizando una red para mover Jedi fuera del peligro por meses.»
―Uldir[fuente]

Muchos pilotos de rescate estaban involucrados en el Gran Río, como Uldir Lochett y su tripulación. Trabajando nominalmente para el Cuerpo de Búsqueda y Rescate de la Nueva República, en realidad sus órdenes venían del mismo Maestro Skywalker.

Entre bastidores

El "Gran Río" podría ser una referencia al Ferrocarril Subterráneo, donde los esclavos que escapaban podían encontrar protección, auxilio, etc.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria