Fandom

Star Wars Wiki

Gran Moff

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

Granmoff.JPG

Insignia de gran moff

Un gran moff es un gobernador regional impuesto por el Imperio sobre una zona de la galaxia que el emperador Palpatine considera prioritaria. Tal jurisdicción puede cubrir uno o más sectores, incorporando parte del espacio gobernado por un moff.

Por ejemplo, Tarkin era un gran moff al que se había asignado todo el territorio del Borde Exterior. El moff Ammar controlaba el sector Portmoak, en el Borde Exterior. Sin embargo, y hasta que todo el Borde Exterior dejase de ser prioritario, Tarkin podría tomar las medidas que considerase necesarias, pasando por encima de Ammar.

Muchos moffs declararon que los grandes moffs realizaban soluciones que funcionaban únicamente a corto plazo, y después eran ellos, los moffs, los que se quedaban con el problema.

Ver también Comité Central de Grandes Moffs

Listado de Grandes Moffs

El siguiente listado incluye a todos los grandes moffs conocidos, por orden alfabético.

Era de la Antigua República

En la era de la Antigua República, concretamente durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría, también hubo Grandes Moffs y Moffs, se desconoce si elegidos por el Emperador Sith, o por la cámara inferior a él, el Consejo Oscuro. Abajo una lista de los Grandes Moffs conocidos en esta época.

Listado de Grandes Moffs de la Era de la Antigua República

Ver también

Star Wars: The Old Republic Timeline, The Battle of Bothawui

Star Wars: The Old Republic Timeline, The Rebirth of the Sith Empire

Star Wars: The Old Republic Web, Gran Moff Kilran

Wiki al azar