Fandom

Star Wars Wiki

Gran Maldrood

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Gran Maldrood fue una facción del Remanente Imperial establecida por el almirante Treuten Teradoc.

Historia

El Gran Maldrood fue establecido en el Borde Medio por el almirante Teradoc después de la Batalla de Endor en el 4 DBY. Se enfrentó en varias escaramuzas con una facción Imperial rival dirigida por el caudillo Zsinj; después de la muerte de Zsinj en el 8 DBY, Teradoc—que se hacía llamar "Alto Almirante del Borde Medio"—trató de expandir el Gran Maldrood al capturar mundos del Alcance Gordian. Sin embargo, esto lo involucró en un conflicto con el almirante Imperial Teren Rogriss y el almirante Ackbar de la Nueva República. Teradoc derrotó a Rogriss en Feriae Junction, por lo que varias naves de guerra que habían servido con Zsinj se unieron al Gran Maldrood. Sin embargo, después de varias derrotas a manos de la Nueva República, Teradoc abandonó el Borde Medio y se mudó al Núcleo Profundo. Ahí combatió contra el Mando Cero, un estado Imperial gobernado por el Lord Alto Almirante Blitzer Harrsk. En el 12 DBY Teradoc fue asesinado por la almirante Natasi Daala, y su facción después se reunió con el resto del Remanente Imperial.

Astrografía

Empire 7-8 ABY.jpg

El Gran Maldrood y otros territorios de caudillos Imperiales (7 - 8 DBY).

El Gran Maldrood comprendía Togoria, Gala; los mundos astilleros Roche, Abhean y Thanos; los mundos industriales Belderone, Charros y Metalorn; los centros comerciales Centares, Columex y Bimmisaari; y el agrimundo Balamak. Centares era su mundo capital.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar