Fandom

Star Wars Wiki

Gran Holocrón

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Greatholocron.jpg

El Gran Holocrón.

El Gran Holocrón era un antiguo holocrón dodecaédrico. Guardado en los Archivos Jedi en Coruscant, el Gran Holocrón era la pieza central de los haberes de la biblioteca del Templo Jedi. Contenía ingentes cantidades de información que era accesible a cualquier ser sensible a la Fuerza dispuesto a abrirse al Holocrón, y a los aprendices Jedi se les animaba a explorar sus contenidos. A pesar de su facilidad de acceso, el consumo de sus múltiples misterios se creía imposible; incluso del Maestro Yoda. Incluso la Directora de los Archivos Jocasta Nu decía que aún luchaba con sus profundidades.

Diseño y Uso

Aunque que el Gran Holocrón fue diseñado para revelar sólo la información que su usuario estaba preparado para conocer, los padawan inexpertos accedían al Gran Holocrón bajo la atenta mirada del Director de los Archivos, quien se mantenía preparado para intervenir si el joven Jedi era llevado demasiado lejos.

Los temas incluían métodos de construcción de sables de luz básicos y avanzados, historia de la República Galáctica, filosofía, historia Sith, combate con sables de luz y técnicas Jedi. El Gran Holocrón también incluía discusiones acerca del lado oscuro de la Fuerza y métodos para resistir a su llamada.

Siguiendo al auge del Imperio Galáctico, el Gran Holocrón se perdió, probablemente capturado por los soldados de la Legión 501 en el asalto del Templo Jedi durante la ejecución de la Orden 66. Su paradero después de aquello es desconocido.Aunque se cree que fue preservado y escondido en los interiores del templo, ya que hace una aparición en el videouego Star Wars:The Force Unleashed, ya sea en contenido descargable o en su edición especial. Aquí, el Holocrón revela información de su lado oscuro (y una batalla con el) al original Starkiller llamado Galen Marek, hablándole a través de la forma de su padre.No se ha confirmado, pero este podría ser el Gran Holocrón debido a que presenta una forma dodecaédrica.

Historia

Durante las Guerras Clon (22 ABY)

Stolen holocron.jpg

Contenido interior de un Holocrón

Darth Sidious quería un Holocrón para averiguar información sobre los niños que son sensibles a la Fuerza y usarlos para convertirlos en siths. En algún lugar de Coruscant, Darth Sidious contacta a Cad Bane; un cazarrecompenzas, quien lo contrata para robar un Holocrón del Templo; Bane lo considera un suicidio, debido a que el Templo está bien custodiado. Sin embargo, Sidious le asegura la entrada; y Bane exige a cambio una nave robada. Entonces coloca un dispositivo a su droide asistente, Todo 360, bajo el pretexto de arreglar un problema de su sistema. Su colega, Cato Parasitti, una cazarrecompensas clawdite, llega. Bane le ordena tomar la forma del Maestro Jedi Ord Enisence, cuyo cadáver estaba en su salón, para ayudarlo a tomar acceso al salón de holocrones [1].

Bane tortures Ropal.jpg

Cad Bane tortura a Bolla Ropal para abrir el holocron.

Una vez que Cad Bane haya robado el Holocrón, este se tenia que abrir para para revelar información sobre los niños sensibles a la Fuerza.Cad Bane logra secuestrar a Bolla Ropal para convencerlo de abrir el Holocrón , al negarse Cad Bane le administra una carga eléctrica como tortura para lograr abrir el Holocrón. Cuando Anakin , Ahsoka y un grupo de clones se adentran ala nave de Cad Bane para liberar a Bolla Ropal , al averiguar que esta muerto , Ahsoka se propuso a robar el Holocrón para finalizar la misión. Ahsoka y Bane al lograr toparse tienen un duelo en el que termina secuestrando a Ahsoka , cuando llega Anakin Bane le propone liberar a Ahsoka solo si logra abrir el Holocrón , al abrirse el Holocrón , Cad Bane escape y deja abrir la compuerta de la nave en donde se encontraban , hasta ser activada por un botón oprimido por Anakin.

Tiempo mas tarde , Anakin y Ahsoka hacen un duelo contra Bane y su ejercito de droides de batalla , cuando los tanques de combustibles cayeron , la nave se desplomo , por lo que Anakin y Ahsoka tuvieron que escapar creyendo que el Holocrón y Bane habian sido destruidos junto con la nave.

Cuando Anakin , Ahsoka , Rex y el ejercito de clones regresan a recibir ordenes , notan que un clon (que habían notado que mato a Cad Bane ) esta herido , notan que no es un clon , era Cad Bane vestido con una armadura clon , logro escapar.

Bane al tener el holocron abierto tiene información sobre todos los niños sensibles ala fuerza.por lo que Bane logra robarse a dos niños con la escusa de que el es un Jedi y los lleva a Mustafar donde Darth Sidious los convertirá en Siths. Después de rescatar a los dos niños , Anakin y Ahsoka escaparon de aquella base en Mustafar.

Contenido

El holocrón contenía métodos básicos y avanzados sobre la creación de sables de luz, la historia sobre la república galáctica, la filosofía, la historia Sith, Combate con sables de luz y las técnicas jedi.

Entre bastidores

Aunque no se han visto en la película, durante la producción de El Ataque de los Clones, los creadores de atrezzo para la película hicieron tres Holocrones para su Diccionario Visual: un Holocrón Jedi, un Holocrón Sith y el Gran Holocrón.

Apariciones

Fuentes

Fuentes

Referencias

  1. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "Holocron Heist"
Otros idiomas

Wiki al azar