Fandom

Star Wars Wiki

Gran Guerra Galáctica

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«La Gran Guerra Galáctica duró por décadas. Cientos de Jedi y Sith fueron asesinados. Innumerables sistemas estelares fueron devastados.»
―El Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]

La Gran Guerra Galáctica, también conocida como la Gran Guerra o Guerra Sith-República, fue una guerra entre el Imperio SIth y la República Galáctica entre el 3.681 ABY y el 3.653 ABY. El conflicto fue culminada 1.319 Años de los Supervivientes de Antiguo Imperio Sith en la Supuesta derrota en la Gran Guerra Hiperespacial.

Historia

Fondo

«Debes ir a donde Revan fue, a las Regiones Desconocidas, donde los Sith, los Verdaderos Sith, esperan en la oscuridad para la gran guerra que se aproxima.»
Kreia, a Meetra Surik[fuente]

Con la derrota del Imperio Sith en la Gran Guerra Hiperespacial, la República decidió cómo hacer frente a su enemigo caído: el Canciller Supremo Pultimo ordenó a la República militar para exterminar a todos los restos de los Sith. Pero un Lord Sith y un grupo de sobrevivientes escaparon masacre de su tipo de la República y huyeron a laRegiones Desconocidas. Ahí, él reconstruyó el Imperio y asumió el título de Emperador Sith, y creó un Consejo de Otros Lores Sith. Usando el poder del lado oscuro, el Emperador se mantuvo vivo por miles de años, reconstruyendo la fuerza del Imperio y esperando una oportunidad para vengar la derrota Sith.

Mientras tanto, la República sostuvo varias guerras durante los [[siguientes miles de años, incluyendo la guerra con Exar Kun, el creciente Imperio Sith incitó a los Mandalorianos a atacar a la República. Un grupo de Jedi, dirigido por Revan, pronto se unió a las fuerzas de la República en su guerra contra los Mandalorianos. Durante la guerra, Revan viajó a la antigua academia Sith en Malachor V, donde la batalla final de las Guerras Mandalorianas más tarde se llevará a cabo. Durante su tiempo allí, se enteró de la existencia del verdadero Sith en las Regiones Desconocidas. A continuación, utiliza un artefacto rakata para iniciar una guerra con la República de prepararse para la invasión del Imperio Sith, lo que resulta en la Guerra Civil Jedi. La República también se ha visto afectado por la agitación de los Desórdenes Kanz.

El Imperio Sith en las Preparaciones para la Guerra

El Emperador Sith había ordenado a los preparativos para la invasión de la República ya en 3.954 ABY, casi tres siglos antes de que comenzara la guerra. Cuatro años más tarde, estos planes iniciales se retrasaron en gran parte gracias a los esfuerzos de la legendarios Maestros Jedi Meetra Surik y el redimido Revan.

Pero el Imperio no sería latente en los años siguientes. Preparativos de guerra del Emperador continuó, no obstante, sólo con el momento de la invasión pospuesto. Dos siglos y medio de acumulación militar pasaría antes de que un cambio hacia los preparativos directos para la invasión. Después de una larga acumulación de este tipo, la flota Sith había crecido a un número enorme; y ahora agentes imperiales habían comenzado a operar en secreto, la organización de alianzas tanto dentro como fuera del espacio de la República.

Agentes imperiales tuvieron éxito en la obtención de una alianza con la Ascendencia Chiss, así como la instalación de gobiernos títeres en posiciones clave en los sistemas del Borde Exterior de la República. Antes de que un disparo se habría producido, el Imperio ya había llevado en secreto a los sistemas Belkadan, Ruuria y Sernpidal del sector Dalonbian bajo su control. Éstos resultarían ser activos vitales para el Imperio en los primeros días de la guerra.

Como la invasión se acercaba, los juegos de guerra de la Armada Imperial alcanzarían ejercicios de paso militar fiebre se convirtió en un hecho cotidiano. En vísperas de la guerra, la flota Imperial se reunieron en lugares clave de parada en las afueras de espacio de la República y en el año 3.681 ABY, el Emperador Sith vio que había llegado su oportunidad para vengarse de la República y los Jedi tras la derrota de los Sith al mando de Darth Malak 300 años atras, y lanzó una invasión a la República.

El conflicto

Republicnavy.jpg

Una pequeña flota de la República durante el Bloqueo Mandaloriano

La Invasión de los Verdaderos Sith atrapó a la República por sorpresa. Los Sith aparecieron por primera vez en el Brazo Tingel, la República envió a un equipo de diplomáticos con una pequeña escolta a ver lo que estaba pasando. El Emperador Sith, en un intento de asustar a la República, permitió a los diplomáticos transmitir imágenes de sus fuerzas a sus superiores antes de destruirlos.

Cuando la flota de la República respondió, que quedó atrapada entre Serpindal, Belkadan y Ruuria, se convertieron en una fuerza acorralada del Imperio. La flota tuvo que dispersarse a fin de evitar se aniquilación. Mientras tanto, los Sith retomaron su mundo natal,Korriban, de los Jedi. Los Sith llegaron a apoderarse de muchos mundos en los territorios del Borde Exterior y los ricos recursos del Cúmulo Minos, destruyeron los Astilleros de Sluis Van, y cortaron la Ruta Comercial Rimma.

Los campos de batalla incluidos Ilum, Dathomir, y Manaan, este último con sus ciudades en la superficie destruidas, a pesar de los intentos de permanecer neutral. La República fue también derrotada en Agamar y Utapau, y continuamente hostigados.

Después de los Sith tomaron el Sector Seswenna, volvieron su asalto al Borde Medio. Convencidos de que la República se estaba recuperando de sus perdidas, el imperio envió una fuerza de invasión al planeta Bothawui, pero fue sorprendido por la flota de la República y aniquilado. En busca de venganza, el Imperio envió una gran fuerza a Bothawui. En una lucha heroica resultado de la defensa por parte del Ejército de la República y los defensores Jedi. Mientras los Sith no destruyeran la fuerza de defensa hasta el último hombre, los Jedi lograron infligir tanto daño a la fuerza invasora que tuvo que retirarse. Esto detuvo la invasión del Sith en el Borde Medio.

Bloqueo Mandaloriano

Sin embargo, 4 años después de la Segunda Batalla de Bothawui, el imperio cambió de táctica y decidió dar inicio a una nueva estrategia que -consistía en incluir a los Mandalorianos contra la República.Los Sith hacía tiempo que había intentado obtener de terceros y otras facciones para unirse a su bando, pero con poco éxito. Sin embargo, la Inteligencia Imperial se acercó con un plan para traer a los Mandalorianos como aliados. Aprovechando el hecho de que Mandalorianos muchos lucharon como gladiadores para obtener fama y gloria, los agentes imperiales, empezaron a infiltrarse en los ámbitos más destacados en la galaxia, haciéndose pasar por directivos, patrocinadores, ya veces incluso a sí mismos como gladiadores.

La Inteligencia Imperial tuvo resultados en su plan al ver un joven gladiador Mandaloriano en Geonosis para ser su peón. Los agentes sith comenzaron a manipular las peleas y a drogar a la competencia para garantizar que el joven gladiador sería imparable. Con sus nuevos aliados imperiales, fue capaz de establecerse como el guerrero más poderoso de la galaxia y reclamar un título que no se ha oído hablar en siglos - Mandalore.Un nuevo Mandalore surgió y tras reunir a todos los mandolarianos dispersos. Entonces decidió provocar a los Jedi para que entraran en combate con ellos, por lo que bloquearon la Ruta Comercial Rimma. Después de varios ataques constantes de la República y los Jedi ante los Mandalorianos, y al final fueron derrotados.

La Mandalorianos continuó el bloqueo, negando a la República a acceder a materias primas y recursos para mantener el esfuerzo de guerra. Finalmente, el bloqueo provocó el iniciado de disturbios en Coruscant y el Senado empezó a hablar de de firmar una tregua con los Sith. El bloqueo, sin embargo, se resquebrajó por un pequeño combinado de mercenarios de la República encabezados por Hylo Visz.

Asalto a Coruscant

Great Galactic War.jpg

Tropas Sith marchan a la lucha

Después de que el bloqueo Mandaloriano fuera disuelto , por lo que la táctica de los Sith en la guerra se hizo mucho más agresivas y desesperadas.

Décadas después de que comenzara la guerra, el Consejo Oscuro ofreció a la República una oferta sorprendente: la posibilidad de negociar la paz. La República no podía permitirse el lujo de ignorar esta oportunidad,el Senado y el Consejo Jedi acordaron sobre esta posibilidad, ya que la guerra estaba siendo casi imposible de ganar. Los diplomáticos de ambas partes se reunieron en Alderaan y comenzaron a discutir los términos de la paz. Pero los Sith tenía una última baza que jugar.

Un ejército de élite Sith invadió Coruscant. Después de que un equipo Sith destruyera la red de defensa localizada en el Templo Jedi, el Lord Sith Angral ordenó la invasión y el bombardeo del planeta. Después de que las defensas de Coruscant fueran derrotadas, los Sith destruyeron el Templo Jedi y celebró la toma del planeta como rehén.

Sin otra alternativa, los diplomáticos de la República en Alderaan firmaron el desigual Tratado de Coruscant.

Resultado

«Así comenzó un estancamiento sin precedentes. Los Jedi volverían a conectar con sus raíces, la República se recuperaba de sus heridas, y los Sith consolidaban su poder en una galaxia dividida entre la luz y la oscuridad.»
Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]
Treaty of Coruscant borders.jpg

La división de la galaxia acordada en el Tratado de Coruscant

El Tratado de Coruscant forzó a la República a ceder varios de sus sistemas periféricos al Imperio Sith. Aunque su Imperio fue más fuerte que nunca, al parecer, el Emperador Sith ya no deseaba la conquista total. Entregó su control del Imperio al Consejo Oscuro, un cuerpo de doce Lores Sith quienes supervisarían los asuntos diarios del estado. El Lord Oscuro salió para perseguir sus propias metas misteriosas mientras que los Sith consolidaban su poder.

Al final de la guerra, miles de Jedi habían muerto. La República Galáctica centró su ira en los Jedi, culpandolos a la resolución de su derrota a manos de los Sith. A pesar de que siguen comprometidos con la defensa de la República, los Jedi sobrevivientes optaron por regresar a su antiguo planeta origen,Tython, a fin de reconstruir su fuerza.

El final de la Gran Guerra Galáctica sentó las bases para una Guerra Fría entre el Imperio Sith y la República Galáctica en los años que siguieron al final del conflicto. En esta Guerra Fría se produjeron una serie de escaramuzas y disputas fronterizas, empujando a las dos superpotencias al borde de otra guerra.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Fuentes

  [Source]

Wiki al azar