Wikia

Star Wars Wiki

Gran Ejército Gungan

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Gunganarmy.jpg

El Gran Ejército Gungan durante la Batalla de las Llanuras Verdes.

«Gungans no morir sin pelear. Nosa guerreros. Nosa tenemos un gran ejército.»
Jar Jar Binks[fuente]

El Gran Ejército Gungan era un enorme ejército militar de los gungans, en Naboo. Consistía de gungans Ankura y Otolla y estaba al mando de un "Bombad General" que le servía al Jefe de Otoh Gunga.

Historia

Algún tiempo entre el 3.032 ABY, el primer Gran Ejército se formó en el clímax de la Guerra de las Tribus Gungan cuando el Jefe Gallo unió a los gungans para derrotar al Jefe caudillo Rogoe.

Entre el 150 ABY y el 121 ABY el Gran Ejército se enfrentó en una guerra abierta contra los naboo conocido como la Guerra Gungan-Naboo.

En el 100 ABY, el Gran Ejército combatió invasores desconocidos en Naboo. Como resultado, las tribus gungan se unieron mucho más que despúes de la Guerra de las Tribus Gungan miles de años antes.

En el 32 ABY, el planeta Naboo fue invadido por la Federación de Comercio. El Gran Ejército fue compuesto por miles de gungans y estuvo al mando de Tobler Ceel bajo el Jefe Rugor Nass y el Bombad General Jar Jar Binks. La batalla debilitó al Gran Ejército, mas tuvieron éxito al impedir que el ejército de la Federación de Comercio alcanzara Theed.

En el 4 DBY, el Gran Ejército ayudó a los naboo a expulsar al Imperio Galáctico del planeta. La rebelión aparentemente tuvo éxito.

Durante las Guerras Clon, el Gran Ejercito Gungan presto sus servicios a la república, reforzando a los Jedi, Ashoka TanoKit Fisto y Anakin Skywalker en la liberación de Mon Calamari. Durante la primera ofensiva los gungan fueron vencidos y capturados, sin embargo, en la batalla final, QuarrenMon CalamariGungan y republicanos unieron sus fuerzas para expulsar a la CSI del planeta y coronar al principe Lee-Char como Rey.

Guerreros Gungan

  • Miliciagungs—Ciudadanos gungan que prestaban el servicio militar, armados con pumias a las que ellos les decían bumas y protegidos por escudos personales de energía resistentes a explosiones y blasters normales.
  • Guardia Gungan—Guardias de seguridad de Otoh Gunga security guards armados con electropalos
  • Caballería Kaadu—Guerreros montados en kaadus armados con cestas en las que levan grandes cantidades de bumas
  • Oficiales del Gran Ejército—Soldados pagados: capitanes, generales, etc., muy probablemente incluyendo al Bombad General

Tecnología

Los gungans preferían tecnología que fuera armoniosa con la ecología de su mundo. Su armamento no era diferente. El Gran Ejército Gungan usaba animales domesticados para transportarse. Veloces kaadus llevaban a los exploradores y montados al combate, mientras que los resistentes falumpassets y fambaas cargaban armas pesadas y generadores de escudos a la batalla. Los gungans usaban el exótico plasma energético extraido de la corteza de Naboo no sólo para dar energía a sus ciudades, también como municiones para sus armas.

Entre bastidores

  • The New Essential Guide to Alien Species menciona que el primer Gran Ejército fue formado en el 100 ABY para combatir invasores desconocidos y unir a las tribus gungan. Sin embargo, esto conflictúa con el hecho de que existió miles de años antes, durante la Guerra de las Tribus Gungan y la Guerra Gungan-Naboo.
  • Otra contradicción de las Essential Guides es la existencia de la Guerra Gungan-Naboo. Una fuente menciona que ocurrió una guerra entre el 150 ABY y el 121 ABY. The New Essential Guide to Alien Species menciona que nunca hubo una guerra entre los gungans y los naboo.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria