FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Bien, bien. Pero si son los líderes de las cinco familias hutt.»
Cad Bane, presentándose en medio de una reunión del Gran Consejo Hutt[fuente]
El Gran Consejo Hutt, también conocido como el Consejo Hutt, fue el órgano de gobierno de los hutts y su imperio criminal. El Consejo estaba localizado en el planeta Nal Hutta e incluía un cierto número de influyentes altos líderes hutt. Durante las Guerras Clon, Jabba el Hutt lideró el Consejo Hutt. Fue durante la guerra que el Gran Consejo Hutt se alió con Darth Maul y su Sombra Colectiva, ayudando a la organización a tomar el control de Mandalore.

Historia

En el 21 ABY, tras el arresto de Ziro el Hutt por parte de la República Galáctica por haber secuestrado a su sobrino Rotta, el Consejo temió que Ziro revelase información peligrosa para los hutt al Senado Galáctico. Por eso, el Consejo Hutt contrató al cazarrecompensas Cad Bane para liberar a Ziro y entregárselo a ellos. Tras el rescate exitoso de Ziro, Gardulla y el Consejo exigieron a Ziro que les entregase los datos acerca de las actividades criminales de los Hutt. Ziro rechazó hacerlo, y en cuanto hubo escapado, el Consejo contrató a Bane para que le siguiera el rastro y recuperase los datos. Aunque Bane fracasó, Sy Snootles entregó a Jabba en persona los datos tras matar a Ziro ella misma.

Cuando Darth Maul y su Sombra Colectiva llegaron a Nal Hutta, Jabba y el Consejo rechazaron unirse a ellos, riéndose ante esa perspectiva. Sin embargo, después de que Maul y sus hombres matasen a uno de los miembros del Consejo, Oruba; Jabba y Gorga aceptaron unirse a Maul.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas