Fandom

Star Wars Wiki

Gran Cacería

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la misión Jedi. Quizá estés buscando la Cacería organizada por Dooku.

La Gran Cacería fue una serie de eventos organizados por los Jedi para intentar exterminar a los terentateks, criaturas nativas de Korriban que se alimentaban de la sangre de los sensibles a la Fuerza.

Ninguna de las cacerías fue totalmente exitosa, y los terentateks siempre se multiplicaban lentamente, surgiendo de nuevo cuando lo hacían los Sith.

La Gran Cacería fue abandonada por la Orden Jedi porque era muy peligrosa, pero tres Jedis (Shaela Nuur, Duron Qel-Droma y Guun Han Saresh) fueron enviados a terminar la cacería porque compartían un poderoso lazo de la Fuerza, que el Consejo Jedi pensaba era suficientemente poderoso como para derrotar a los terentateks cuando estaban juntos.

Sin embargo, no tuvieron éxito. Durante la cacería Shaela y Duron se enamoraron y fueron condenados por Guun Han. Ellos no escucharon sus advertencias y continuaron amándose, así que Guun Han los dejó en Korriban, temeroso de que su amor los llevara al lado oscuro. Guun Han continuó la cacería solo, y los amantes continuaron juntos.

Ambos tuvieron un desenlace fatal. Shaela y Duron fueron emboscados por terentateks en Korriban, y Duron murió. Shaela, llena de pena, se volvió al lado oscuro y quiso usarlo contra los terentateks. Esto la llevó a su perdición pues el cristal de su sable de luz sólo podía ser usado por aquellos que seguían la luz, así que dejó de funcionar para ella, dejándola expuesta a los ataques.

Guun Han también fue muerto durante su cacería en Kashyyyk, pues ninguno de los tres era suficientemente fuerte sin el lazo con los demás. Revan después encontraría los restos de los tres durante su búsqueda de los Mapas Estelares.

Cacerías conocidas

Apariciones

Fuentes

Ver También

Conflictos de las Antiguas Guerras Sith
Gran Guerra Sith · Gran Cacería · Purificación de las Nueve Casas
Desórdenes Kanz · Guerras Mandalorianas · Guerra Civil Jedi
Invasión de Korriban · Guerra Civil Sith · Guerras Oscuras · Primera Purga Jedi

Otros idiomas

Wiki al azar