Fandom

Star Wars Wiki

Gran Balcón del Templo Jedi

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

El Gran Balcón del Templo Jedi de Coruscant fue un gran área de meditación erigida alrededor de la Aguja Sagrada. Sirvió como lugar de serenidad y meditación para los miembros de la Orden Jedi.

Historia

Construido en el Templo Jedi no más tarde del 1.000 ABY, el Gran Balcón era un lugar de meditación dentro de la Aguja Sagrada. [1] En los días que precedieron al estallido de las Guerras Clon, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi subió al balcón en busca de un lugar tranquilo para meditar. Dentro de una habitación privada, Kenobi meditó sobre el misterio que rodeaba al Planeta Kamino y por qué el Archivos Jedi no tenía datos sobre el Sistema estelar. Su mente se desplazó a la de su Padawan Anakin Skywalker, y le pareció curioso cuando el rostro de Anakin comenzó a cambiar al del Conde Dooku. Abandonó la sala de meditación en favor de la orientación personal, Kenobi se dirigió hacia abajo desde la torre y salió a la terraza. [3]

Al término de la guerra, el Canciller Supremo Palpatine se descubrió como el escurridizo Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, el verdadero cerebro detrás de los dos bandos de la guerra. Anakin Skywalker, corrompido por Sidious, con la asistencia en el decomiso del Templo y completó la visión que Kenobi tuvo en el balcón, con su antiguo aprendiz Dooku y la sustitución del aprendiz del Lord Sith. Liderando la Legión 501 al tomar el templo, el balcón estaba diezmado y quedó en ruinas durante décadas. [2] El Templo sobreviviría a la Guerra Civil Galáctica y gran parte de la destrucción causada por los Sith. Sin embargo, durante la catástrofe del Lusankya las cinco torres del templo se derrumbaron, destruyendo por completo el Gran Balcón. [5] Los escombros de las torres fueron recogidos por la Nueva Orden Jedi y un enclave fue establecido en el zigurat del Templo en su lugar. [6]

Localización

Situado cerca de la cima sagrada del Nexo de la Fuerza dentro de la Aguja del Templo, el Gran Balcón era una zona al aire libre que estaba equipado con cámaras de meditación privadas. Dentro de estas habitaciones había colchonetas firmes para la meditación, mientras que las fuentes burbujeaban en silencio en un rincón. En una habitación, una pintura de un campo de lava fue colgado en la pared para inducir un estado meditativo. [3] En el centro de la terraza, el pico de la Montaña Sagrada estalló, lo que permitía a los Jedi poder estar cerca del nexo. [1]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar