Fandom

Star Wars Wiki

Gran Azote de Malachor

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Ahsoka: «Parece que en algún momento, hace miles de años, los Jedi atacaron el templo.»
Ezra: «¿Y los Jedi ganaron, no?»
Ahsoka: «Por lo que estoy viendo, no ganó nadie.»
— Ahsoka Tano y Ezra Bridger[fte.]
El Gran Azote de Malachor fue una batalla entre la Orden Jedi y los Sith que tuvo lugar en el planeta Malachor. Durante la batalla, los Jedi atacaron el Templo Sith, una estación de combate y una superarma capaz de destruir vida. Los restos de la batalla, en la que los combatientes fueron petrificados, permanecieron preservados hasta mil años después del Gran Azote.

Historia

«El suelo parece chamuscado.»
―Ezra Bridger, tras descubrir el campo de batalla[fuente]
Miles de años antes de la Guerra Civil Galáctica, los Caballeros Jedi atacaron el Templo Sith del planeta Malachor. En la batalla subsiguiente, el templo fue activado, comportando la muerte de todos aquellos que estaban en el planeta. Los cuerpos petrificados de los combatientes fue todo lo que quedó, dispersos a lo largo del campo de batalla. Los horrores de Malachor formaron parte de las leyendas Jedi durante los milenios venideros.
Great Scourge of Malachor aftermath.png

Los restos petrificados de los combatientes del Gran Azote de Malachor.

Tres años antes de la Batalla de Yavin, los restos petrificados de los combatientes fueron descubiertos por el Padawan Ezra Bridger, el Caballero Jedi Kanan Jarrus y la antigua Jedi Ahsoka Tano. Tano, recordando sus enseñanzas Jedi, afirmó que una batalla había tenido lugar en Malachor. Bridger preguntó si los Jedi ganaron, pero Tano dedujo de los resto del campo de batalla que nadie ganó. Bridger también encontró un sable de luz en cruz verde, que activó brevemente antes de que se apagara por sí solo. Después de ser cegado por el antiguo Lord Sith Darth Maul, Kanan encontró una máscara de Guardia del Templo Jedi que usó en su lucha contra Maul.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar