Fandom

Star Wars Wiki

Gran Arena de Mos Espa

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Hay una gran confluencia venida de todos los rincones de los territorios del Borde Exterior.»
―Comentarista[fuente]

La Gran Arena de Mos Espa, en Tatooine, se ubicaba junto a la ciudad de Mos Espa en su lado norte del Mar de Dunas. Cobijaba una de de las más famosas pistas de carreras de vainas de los Territorios del Borde Exterior. Allí iban pilotos notables de cualquier parte de la galaxia para mostrar sus habilidades.

Descripción

Una vez al año, ansiosos competidores se dirigían al enorme estadio para participar en la Clásica de Boonta Eve, cuyos anfitriones eran los hutts, para conmemorar la fiesta de Boonta Eve. Esta era una de las más famosas entre todas las carreras de vainas. Otras carreras también tenían lugar aquí durante la temporada, incluyendo la Mos Espa Open y la Bonta Trainning Course.

La arena era un anfiteatro abierto construido en un cañón natural. Sólo una pequeña parte del circuito estaba realmente en la arena, consistía en curva que contenía la línea de salida y la meta del circuito, con unas inmensas galerías a ambos lados de la pista que acomodaban más de 100,000 fanáticos y una plataforma de observación para los oficiales de la carrera construida en la roca viva. El resto de la pista se extendiéndose por kilómetros en un circuito alrededor de una ancha meseta conocida como Meseta de Ben.

Historia

En el 32 ABY el niño esclavo Anakin Skywalker ganó la carrera con lo que Qui-gon Jinn ganó también una apuesta que realizó a Watto, para conseguir un hiperimpulsor que necesitaba su nave. Anakin también logró su libertar y se fue del planeta para ser tomado como padawan.

Detrás de cámara

Para Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, Industrial Light & Magic se ahorró digitalizar a los miles de aficionados en las tribunas de la arena con una técnica muy particular, en una tela metálica pusieron palos con algodón en la punta pintados con forma de aficionados y se utilizó un ventilador para hacer que se movieran dando un toque de realismo y para los aficionados en las escaleras usaron figuras de acción.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar