Fandom

Star Wars Wiki

Gracca

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Me gustaría saber por qué Gracca robó la capa en primer lugar.»
«¡Para gobernar esta montaña! Mira, quién no me sirve, ¡se convierte en cristal!»
―Teebo and Gracca[fuente]

Gracca era un sapiente alado que vivía en la Montaña Flotante en la luna de Endor. En algún momento de la historia temprana de la Aldea del Árbol Brillante, un asentamiento ewok en la luna, Gracca invadió el pueblo y robó un la capa de cristal mágica de los ewok, que otorgaba al poseedor la facultad convertir todo lo que tocara en cristal. Después de robar el manto, Gracca partió de nuevo a la Montaña Flotante donde residió durante varios años, convirtiendo a las criaturas de la montaña en estatuas de cristal. Finalmente,los jóvenes ewoks Wicket Wystri Warrick, Latara, Kneesaa a Jari Kintaka y Teebo, llegaron a la montaña para recuperar la capa. Sin embargo, lo único que lograron fue la destrucción de la capa, despojando de ese modo a Gracca de sus poderes. Gracca se enfureció y trató de destruir a los jóvenes ewoks. Por desgracia, su ataque se perdió y cayó en un bosque de altísimos cristal que se derribó sobre él. Entonces Gracca quedó atrapado bajo los cristales masivos mientras los ewoks abandonaban la montaña llevándose algunos de sus cristales.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "The Crystal Cloak"
  2. En The Crystal Cloak, Gracca mide aproximadamente la mitad que un ewok, una especie que tiene una medida paroximada de un metro de acuerdo con Ultimate Alien Anthology.
Otros idiomas

Wiki al azar