Fandom

Star Wars Wiki

Gorg

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Los gorgs, conocidos como chubas en huttés, fueron unos anfibios de pequeño tamaño que se pudieron encontrar en varios planetas, en los pantanos de Naboo o las alcantarillas de Tatooine. Muchas especies humanoides los preferían como alimento, ya fuesen crudos, fritos o asados en Hojas de Manak. En huttés, los "chubas calientes" fueron llamados "hotsa chuba".

Los gorgs de Tatooine se podían encontrar en tres lugares diferentes: en madrigueras de proffogg, encerrados en sus capullos de saliva endurecida; en las alcantarillas, donde los recolectores los criaban ilegalmente; o en las granjas gorgmonger.

Gorg a la venta.jpg

Un gorg en venta en Mos Espa

Los gorgmongers, como Gragra en Tatooine, arraigaría una vaina de gorg en un líquido amniótico y lo alimentaría con varias cosas, incluyendo flores embudo, musgo afilado o incluso aguas residuales.Poco después, el espécimen colocaría los huevos, de los que nacerían renacuajos en pocos días. El gorgmonger separaría entonces estas crías de los adultos (ya que los gorgs adultos devoraban a las crías) y las dejaría que alcanzaran la madurez. Sólo entonces los anfibios se venderían en el bazar o en el mercado.

Cuando Gragra dejó Mos Espa para trabajar en otro lugar, provocó que la población de gorgs en las alcantarillas crecieran considerablemente en los años posteriores. Las personas sin hogar se alimentaban a menudo de estos gorgs.

En el 32 ABY -sólo por curiosidad- el Gungano Jar Jar Binks alcanzó a un gorg con su larga lengua del puesto del mercado de Gragra de Mos Espa en Tatooine, por lo que le pidió 7 Wupiupi.

El gorg fue también uno de los aperitivos favoritos de Jabba Desilijic Tiure. Al comienzo de la Clásica de Boonta Eve, arrancó la cabeza de uno y la escupió en un gong, indicando el inicio de la carrera.

En el 1 DBY Byxle Pedette, chef y propietario de la franquicia Tasty Dried Critters se empleaban espaciales para repartir gorgs. Sin embargo, los gorgs solían ser entregados con vida, para sorpresa del cliente.

Chuba volador.jpg

Chuba volador

Había muchas especies de gorgs, incluyendo variedades de colas largas, tres o cuatro ojos. Los diferentes tipos de gorg se introdujeron con el tiempo en poblaciones de Naboo y la luna de Rori, donde evolucionaron hasta convertirse en criaturas más grandes carnívoras. Los gorgs también eran conocidos por ser mutados por bio-ingenieros. Un resultado de las mutaciones es el éxito del crecimiento del "chuba volador". El chuba volador fue esencialmente un gorg colorido, pero con alas que le permitieron volar.

Los huevos de Gorg también eran comestibles y se utilizaban, hervidos, como ingrediente para los "sandwiches y desayunos Hungry Hutt" en Nar Shaddaa y en el Restaurante de Dexter Jettster en Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Gorg y Jabba.JPG

Un gorg de Jabba

Wiki al azar