Fandom

Star Wars Wiki

Goran Beviin

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el Mandaloriano. Quizá estés buscando Goran, un jabiimi.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Yo ejerzo… prudencia.»
―Goran Beviin[fuente]

Goran Beviin era un Mandaloriano humano que trabajaba como comando, cazarrecompensas y asesino a sueldo activo durante la Nueva República y los primeros años de la Alianza Galáctica. En el 24 DBY, en Nar Shaddaa, Beviin se reunió con un hombre llamado Udelen, que sesultó ser vanguardia de la especie extragaláctica a punto de invadir la galaxia, los yuuzhan vong. Los Mandalorianos hicieron un trato con los yuuzhan vong, y se convirtieron en mercenarios que los ayudaron en su ataque a la galaxia. Sin embargo, después de que Beviin y otros Mandalorianos desobedecieron una orden directa de capturar al Jedi Kubariet en Nuevo Holgha, los Mandalorianos comenzaron a actuar contra los yuuzhan vong. Beviin combatió en la Guerra Yuuzhan Vong junto a Kubariet, y posteriormente se estableció en su granja en el planeta Mandalore junto con su compañero Medrit Vasur. Él era uno de los tenientes más confiables de Boba Fett, y fungía como el Mandalore interino cuando Fett estaba ocupado. En el 40 DBY, durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, Beviin ayudó a entrenar a la Caballero Jedi Jaina Solo para que derrotara a su hermano Señor Sith, Darth Caedus.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar