Fandom

Star Wars Wiki

Golpe de estado Jamaane

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Estábamos muriendo. Shimrra se dio cuenta de esto. Envalentonado por su Dominio, él usurpó el trono de Quoreal, y dirigió el convoy de mundonaves para que continuara según lo planeado...»
Harrar[fuente]

El golpe de estado Jamaane fue un golpe de estado contra el Supremo Soberano Quoreal por el Dominio Jamaane, con el que Shimrra Jamaane se instauró como el nuevo gobernante de los yuuzhan vong. Ocurrió en el 29 ABY.

Antecedentes

Después del descubrimiento de Zonama Sekot por el Comandante Supremo Zho Krazhmir, Quoreal estaba renuente a enviar a los yuuzhan vong a través del vacío para conquistar a lo que sería su nuevo hogar, debido a la supuesta amenaza que Zonama Sekot les presentaría. Él argumentó que la presencia de un planeta viviente condenaría a los yuuzhan vong. Cuando él expresó su deseo de no invadir, rápidamente se volvió impopular entre los yuuzhan vong.

El Golpe de Estado

Shimrra, el líder del Dominio Jamaane y candidato para ser Supremo Soberano, insistió en que los yuuzhan vong invadieran la Galaxia inmediatamente, pues las mundonaves yuuzhan vong estaban muriendo, y no tenían tiempo de encontrar otra galaxia. Shimrra reunió Dominios leales de la Casta de los Guerreros, incluyendo a los Dominios Choka, Lah, Shai y a los pretores vong, y junto con los guerreros del Dominio Jamaane lanzaron un ataque sorpresa a los guerreros de Quoreal. Quoreal fue asesinado, junto con los Sacerdotes leales a él, y todos los demás quorealistas. Shimrra así se convirtió en el supremo Soberano de los yuuzhan vong, y ordenó a los Guerreros que se prepararan para la invasión.

Consecuencias

«¿Has tratado de saber sobre la ascensión de Shimrra a Supremo Soberano? El registro de eso es implausiblemente poco.»
Ahsi Yim[fuente]

Después del golpe de estado Shimrra borró toda la información que pudo del Qang Qahsa, premitiendo que sus seguidores esparcieran una versión propagandista y oficial de la ascensión.

Aunque Shimrra apoyó continuar con los planes de la invasión, pasaron casi cincuenta años para que comenzara.

Apariciones

Fuentes

Elecciones
Elecciones para Canciller Supremo de la República Galáctica
4.000 ABY · 44 ABY · 40 ABY · 36 ABY · 32 ABY · 28 ABY
Elecciones para Jefe de Estado de la Nueva República
11 DBY · 23 DBY · 28 DBY
Otras
Declaración de un Nuevo Orden · Golpe de Estado Jamaane · Golpe de Estado Solo-Niathal
Otros idiomas

Wiki al azar