Fandom

Star Wars Wiki

Golm

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Golm también conocido como Primer Bothawui, fue un planeta del sistema Both. Un gigante de gas de color púrpura, que era el cuarto planeta en el sistema estelar y fue orbitado por 23 lunas, así como por un cinturón de asteroides.

Historia

En el 22 ABY, se libró una batalla entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes en la órbita del planeta. Una fuerza de la Armada de la República se reagrupó en la órbita de Golm después de varios enfrentamientos feroces con una flota separatista liderada por el General Grievous. Las fragatas de Grievous se abalanzaron para atacar a los cruceros de la República pero los grupos de caminantes AT-TE ocultos en los asteroides de los anillos de Golm, abrieron fuego contra las partes sin protección de las naves separatistas y cambiaron el curso de la batalla, ayudando a detener su asalto a Bothawui.

Entre bastidores

El gigante de gas identificado como "Bothawui" en The Clone Wars: Primera Temporada fue reconocido en The Essential Atlas como Golm, uno de los dos gigantes de gas del sistema Both y dado un nombre alternativo, Primer Bothawui.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar