Fandom

Star Wars Wiki

Gode Takrab

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Canciller Supremo y honorables representantes de la República, me aparezco ante ustedes para pedirte perdón. Mi falta de experiencia con las responsabilidades del Estado ha llevado a hacer un juicio defectuoso. Por la presente, la vuelta a mi decisión. Hoy he firmado un acuerdo que garantiza la exclusividad comercial con la Federación de Comercio. Bajo los términos de este contrato, Naboo y la Federación de Comercio entrarán en una nueva era de prosperidad mutua que esperamos que en última instancia beneficiará a todos los sistemas que son miembros de la República.Solicito respetuosamente que revise la legalidad de estos documentos en preparación para mi regreso a Coruscant. Una vez allí, voy a comprobar personalmente este acuerdo ante el Senado. Estamos muy agradecidos por su paciencia. Fin de la transmisión»
―Representación holográfica de la Reina Amidala de Naboo, forjada por Takrab[fuente]

Gode ​​Takrab era un varón Neimoidiano oficial de comercio y holo farsante de trabajó para la Federación de Comercio durante la crisis de Naboo en el 32 ABY. Aunque la Federación había capturado el planeta Naboo, todavía necesitaban que la Reina Amidala firmara un acuerdo para legitimar su ocupación, en lo que ella se negó a hacer. El superior de Takrab, Rune Haako, ordenó a Takrab falsificar la firma de Amidala, para crear un falso de holograma de ella. La intención de la Federación era enviar las falsificaciones a Coruscant.

Cuando Amidala y sus aliados atacaron el cuartel de tierra Federación en Naboo durante el segundo ataque a Theed, Takrab recibió la orden de llegar a la Nave de Control de Droides, que estaba orbitando el planeta, para transmitir el mensaje. A pesar de que fue escoltado por un destacamento de seguridad en su camino a su traslado, Takrab fue interceptado y capturado por la resistencia de Naboo. Él no pudo enviar la comunicación antes de la batalla hubiese terminado, y como al final Amidala comunicó con Coruscant, la falsificación se volvió inútil.

Biografía

«Incluso si sólo la mitad del Senado cree que el mensaje es real, el retraso en la consecución de una resolución judicial le dará a la Federación de Comercio más tiempo para consolidar su control sobre Naboo. Además, si la reina firma el acuerdo real se vuelve completamente irrelevante.»
―Rune Haako habla sobre el falso holograma a Gode Takrab[fuente]

Gode ​​Takrab era un varón Neimoidiano burócrata. Un oficial de comercio que trabaja para la Federación de Comercio, Takrab era un subordinado del Oficial de Resolución Rune Haako durante los últimos años de la República Galáctica. En el 32 ABY, la Federación de Comercio se estableció en secreto el planeta Alaris Prime y envió sus tropas a luchar contra una colonia de wookies dirigidos por Attichitcuk. Takrab ordenó una serie de Droides de batalla B1 que fueron derrotados durante una escaramuza contra los wookies.

Más tarde ese mismo año, la Federación de Comercio invadió el planeta Naboo y capturó a su reina, Amidala. El Virrey Nute Gunray, el oficial al mando de la Federación, quería la reina firmase un tratado de legitimara su presencia, pero Amidala se negó a hacerlo, y más tarde logró escapar.

Una vez que la Federación había capturado la capital de la ciudad de Theed, tanto Haako y Takrab fueron asignados al Palacio Real de Theed, en la superficie de Naboo. Haako luego ordenó a Takrab crear un holograma falso, con la falsificación de la firma de Amidala, que más tarde sería enviado al Senado Galáctico como si fuera un mensaje de ella. Haako razonó que, si el Senado no ratificaba esos archivos inmediatamente, argumentarían su fiabilidad, lo que le daría a la Federación un tiempo precioso para consolidar su posición en Naboo.

Takrab creó un acuerdo con la firma falsa y lo almacenó electrónicamente en la memoria de su droide de protocolo, TC-11. Takrab desarrolló entonces el mensaje falso, en el que una simulación de Amidala en el que aceptaba el tratado. Takrab pretendió copiar el tratado electrónico en una verdadera placa de datos una vez que él pudiera llegar a la nave de control de droides, que estaba orbitando sobre Naboo. Debido a la pérdida de las comunicaciones en Naboo organizadas por la Federación, Takrab podía sólo enviar los archivos a Coruscant con una nave espacial.

Poco después de que Haako aprobara personalmente el trabajo de Takrab, Amidala y sus aliados, entre ellos el naciente Resistencia de Naboo, atacaron el Palacio. Haako asignó diez droides de batalla B1 de seguridad para escoltar a Takrab a su traslado, TC-11 y dos droides más de batalla ya lo estaban esperando. Haako ordenó a Takrab llegar a la nave de control de droides y enviar sus pruebas al Senado.

Para evitar un tiroteo entre los droides de batalla y los soldados del Capitán Panaka, Takrab ordenó a su escolta que desviara a través de la bahía de la reparación del Palacio. Allí, se encontraron con un par de miembros de la Resistencia, incluyendo a Rorworr, un wookie explorador, aDeel Surool, un Twi'lek sinvergüenza, y a Sia-Lan Wezz, un humano Jedi Padawan que se había separado de la batalla principal. Confidente con su superioridad numérica, el neimoidiano ordenó a sus droides que atacaran, manteniendo cuatro de ellos para protegerlo con su cuerpo. Sin embargo, Takrab sufrió un ataque de pánico y corrió a través de la línea de fuego.

Los miembros de la Resistencia derrotaron a los droides y capturaron a Takrab. El neimoidiano fingió no darse cuenta de los detalles de su misión y pidió ser liberado, y ofreció a sus captores un soborno si lo escoltaban a su lanzadera. Sus captores encontraron el holograma que llevaba pero Takrab dijo que no sabía nada de él. Takrab confió en que no encontraran el tratado, almacenado en su droide.

Nute Gunray envió varios droides de batalla, comandados por el oficial de la batalla droide RK-7, para asegurar el transporte de Takrab que era esencial para la misión o como una salida de emergencia para Gunray, Takrab debería ser asesinado. Incluso entonces, Takrab no llegó a la nave de control de droides y no pudo enviar sus falsificaciones. Poco después, la Reina Amidala capturó a los líderes de la Federación Gunray y Haako, al mismo tiempo que fuera destruida la nave de control de droides. La Federación había perdido la batalla. Amidala se puso en contacto Coruscant y le informó al Senado sobre la situación. Una vez que ella había hecho su declaración, el holograma forjado de Takrab ya no era de ninguna utilidad.

Personalidad y rasgos

«Me gustaría hablar con mi droide de protocolo»
―Gode Takrab[fuente]

Gode ​​Takrab era un oficial de comercio con una amplia experiencia en los campos de la informática y la falsificación . Él también estaba familiarizado con otras áreas, incluyendo la diplomacia y el comercio. No fue capaz de pilotar naves, y ni siquiera sabía el código de activación de su propio servicio de transporte. Takrab también fue un luchador mediocre que prefería que otros lucharían para proteger su vida. La posibilidad de sufrir daños físicos lo intimidaba, como era la norma con los neimoidianos. Así que, durante los tiroteos, fue incapaz de mantenerse quieto.

Sus efectos personales incluyen una pistola de retención de salida que él era incapaz de utilizar eficazmente. Él también tenía un identificador amigo-enemigo escondido en su capucha, un elemento proporcionado a los oficiales de la Federación de Comercio que mantenía a los droides de batalla para atacarlos. Además, Takrab mantuvo otros dos identificadores en un compartimiento secreto de su lanzadera personal. Él hizo un uso intensivo del droide de protocolo TC-11, que tenía palabras de código pre-establecidas con él.

Entre bastidores

Gode ​​Takrab aparece en el RPG de aventura Peril on Naboo, publicado en El Libro de los Secretos de Naboo y adaptado para Wizards of the Coast 's Star Wars Roleplaying Game.

Final alternativo Los jugadores deben capturar a Takrab y detener su misión, aunque no encuentran las falsificaciones de Takrab. Si se encontrasen, la Reina Amidala nombraría a los personajes de honor Guardia del Palacio.

En el caso poco probable de que los personajes de los jugadores serían derrotados por los droides de Takrab, Takrab pediría a los androides que le escoltaran a la lanzadera hasta la Nave de Control de Droides.

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar