Fandom

Star Wars Wiki

Gobi Glie

< Gobi Glie

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Gobi Glie fue un twi'lek que vivió en el planeta Ryloth. Durante las Guerras Clon, fue parte de los Luchadores por la Libertad Twi'lek, oponiéndose a la ocupación de Ryloth por parte de la Confederación de Sistemas Independientes.

Biografía

Guerras Clon

Gobi fue un gran amigo de Cham Syndulla, a quien admiraba por ser un excelente soldado. Gobi cantó la "Balada de Cham Syndulla " con la ayuda de un instrumento de cuerda. Syndulla se opuso a la canción, diciendo que él era un soldado, no una leyenda. Durante el año 22 ABY, Gobi fue contactado por su amigo y se unió a los Luchadores por la Libertad Twi'lek en su lucha contra los separatistas .

Durante la batalla, Gobi sirvió como ayudante de Cham y lideró a los luchadores por la libertad para ayudar al Gran Ejército de la República bajo el mando del General Jedi Ima-Gun Di y el capitán Keeli. Como los Jedi y los soldados clon estaban trabajando duro para defender el planeta, Gobi era el más reacio a retirarse, pero obedeció las órdenes de Cham. Mientras el General Di y sus clones restantes iban a una batalla contra el Ejérctio Droide por última vez, Gobi y los otros twi'leks pudieron escapar a las montañas. Poco después, los luchadores por la libertad recibieron una entrega de suministros de la República, lo que les permitió proseguir con su larga lucha.

Sin embargo, todos se vieron obligados a encontrar un nuevo escondite después de que los separatistas fueran capaces de tomar el control de la capital de Ryloth, Lessu, bajo el mando de Wat Tambor. Desde una base oculta, Gobi comenzó a usar sus talentos musicales para crear una balada para Cham. Aunque Cham afirmó que ese honor no estaba justificado, Gobi le dijo que él era un héroe para la gente de Ryloth. Con el tiempo, Gobi siguió combatiendo a los separatistas hasta que quedó gravemente herido por un disparo. Cuando el Maestro Jedi Mace Windu y sus tropas llegaron para ayudar a los luchadores por la libertad, Gobi se unió a la batalla para volver a tomar Lessu y capturar a Wat Tambor. Después de que los separatistas huyeran del planeta, la gente de Ryloth era libre y la batalla había terminado.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar