Fandom

Star Wars Wiki

Gobi Glie

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Gobi Glie fue un twi'lek que vivió en el planeta Ryloth. Durante las Guerras Clon, fue parte de los Luchadores por la Libertad Twi'lek, oponiéndose a la ocupación de Ryloth por parte de la Confederación de Sistemas Independientes.

Tras el alzamiento del Imperio Galáctico, Glie se unió al Movimiento Libertario de Ryloth, dirigido por Cham Syndulla. Gobi siguió oponiéndose al Imperio Galáctico, y alrededor del 3 ABY, se unió a la Red Rebelde.

Biografía

Guerras Clon

Gobi fue un gran amigo de Cham Syndulla, a quien admiraba por ser un excelente soldado. Gobi cantó la "Balada de Cham Syndulla " con la ayuda de un instrumento de cuerda. Syndulla se opuso a la canción, diciendo que él era un soldado, no una leyenda. Durante el año 22 ABY, Gobi fue contactado por su amigo y se unió a los Luchadores por la Libertad Twi'lek en su lucha contra los separatistas .

Durante la batalla, Gobi sirvió como ayudante de Cham y lideró a los luchadores por la libertad para ayudar al Gran Ejército de la República bajo el mando del General Jedi Ima-Gun Di y el capitán Keeli. Como los Jedi y los soldados clon estaban trabajando duro para defender el planeta, Gobi era el más reacio a retirarse, pero obedeció las órdenes de Cham. Mientras el General Di y sus clones restantes iban a una batalla contra el Ejérctio Droide por última vez, Gobi y los otros twi'leks pudieron escapar a las montañas. Poco después, los luchadores por la libertad recibieron una entrega de suministros de la República, lo que les permitió proseguir con su larga lucha.

Sin embargo, todos se vieron obligados a encontrar un nuevo escondite después de que los separatistas fueran capaces de tomar el control de la capital de Ryloth, Lessu, bajo el mando de Wat Tambor. Desde una base oculta, Gobi comenzó a usar sus talentos musicales para crear una balada para Cham. Aunque Cham afirmó que ese honor no estaba justificado, Gobi le dijo que él era un héroe para la gente de Ryloth. Con el tiempo, Gobi siguió combatiendo a los separatistas hasta que quedó gravemente herido por un disparo. Cuando el Maestro Jedi Mace Windu y sus tropas llegaron para ayudar a los luchadores por la libertad, Gobi se unió a la batalla para volver a tomar Lessu y capturar a Wat Tambor. Después de que los separatistas huyeran del planeta, la gente de Ryloth era libre y la batalla había terminado.

Los tiempos oscuros

Oposición al Imperio

En el 19 ABY, la República Galáctica se transformó en el Imperio Galáctico, y Ryloth fue ocupado nuevamente, aunque por tropas imperiales. El Imperio, procedió a esclavizar a gran parte de su población, por lo que Cham Syndulla creó el Movimiento Libertario Twi'lek para combatir al Imperio. Gobi decidió unirse al nuevo grupo de luchadores de Cham, actuando en contra del Imperio durante años.

En un momento dado, Gobi fue testigo de cómo moría asesinada durante un combate la mujer de Cham. Eso hizo que Cham se concentrara únicamente en su movimiento rebelde, por lo que la hija de Cham, Hera Syndulla, acabó abandonando Ryloth. Sin embargo, Gobi permaneció al lado de Cham en todo momento, apoyándole en su lucha.

En el 14 ABY, Gobi y sus compañeros rebeldes descubrieron que tanto el Emperador Palpatine como Darth Vader, iban a acompañar al senador Orn Free Taa hasta Ryloth a bordo de una nave. Por eso, Gobi y los demás twi'leks decidieron asaltar la nave para asesinar a Vader y a Palpatine. Sin embargo, el plan fracasó, el movimiento de Cham fue debilitado, y Gobi tuvo que pasar temporalmente junto a su amigo a la clandestinidad.

Tiempo después, una twi'lek llamada Numa se unió a Gobi, Cham y los otros twi'leks, que habían formado una célula rebelde conocida como los Rebeldes de Ryloth. Pasado un tiempo, Cham acabó considerando que Gobi y Numa eran dos de sus mejores guerreros.

Trabajando con los Rebeldes de Lothal

Ryloth rebels.jpeg

Gobi. Cham y Numa se presentan ante los rebeldes.

En el 3 ABY, Gobi se reunió junto a Cham Syndulla y Numa a bordo del Espíritu con la hija de Cham, Hera Syndulla, así como con los Rebeldes de Lothal. Una vez reunido con la flota de la Red Rebelde, Gobi, Cham y Numa se reunieron con los rebeldes. Durante la reunión, Hera propuso apropiarse de una nave que el Imperio estaba utilizando para bombardear Ryloth; mientras que Cham propuso destruirla como acto simbólico de cara a los twi'leks.

Cuando Kanan Jarrus intervino en la conversación, Gobi y sus compañeros parecieron aceptar la táctica de Hera. A continuación, Gobi y los demás subieron a bordo de un bombardero imperial robado. Allí Gobi escuchó a Cham elogiar al Maestro Jedi Mace Windu mientras hablaba de la Batalla de Ryloth, que tuvo lugar durante las Guerras Clon. Gobi dijo a Hera que Kanan parecía estar impresionando a Cham. Hera le respondió que ella creía que más bien era Cham quien estaba impresionando a Kanan.

Al llegar cerca de la nave enemiga, Gobi y los rebeldes fingieron ser imperiales que estaban siendo atacados por cazas rebeldes, que formaban parte del escuadrón de Hera y estaban fingiendo querer destruir el bombardero en el que iban Gobi y los demás.

Una vez a bordo de la nave imperial, Gobi y Numa traicionaron a los rebeldes siguiendo órdenes de Cham, por lo que Gobi aturdió a Ezra Bridger, Sabine Wren y Garazeb Orrelios justo después de disculparse. Al salir del bombardero, Gobi y sus compañeros se enfrentaron a varios soldados de asalto, y después, Gobi se dirigió a los almacenes de munición de la nave imperial junto a Numa para colocar explosivos mientras Cham iba a la sala de máquinas.

Homecoming 41.jpeg

Gobi y Numa traicionan a los rebeldes.

En los almacenes de munición, Gobi y Numa fueron emboscados por Zeb y Sabine, que ya se habían recuperado del ataque de los twi'leks. Tras un tiroteo contra el lasat y la mandaloriana, todos fueron atacados por soldados de asalto. A pesar de todo, Gobi, Numa y los rebeldes lograron deshacerse de los imperiales; y permanecieron a cubierto, esperando que alguien diera un paso en falso. Sin embargo, Sabine y Zeb capturaron un droide ratón y le ataron varias bombas aturdidoras.

Cuando el droide ratón estuvo cerca de Gobi y Numa, Sabine accionó las bombas, aturdiendo a ambos twi'leks. Así, Gobi y Numa fueron capturados. Pasado un tiempo, Cham, que estaba en el puente de mando de la nave junto a Ezra, Kanan y Hera; contactó con Gobi y Numa y les pidió que accionara las cargas que había colocado en el almacén de municiones de la nave. Gobi y Numa se disculparon con Cham y le informaron de que habían sido capturados.

Cuando Hera hizo un discurso a favor de una rebelión amplia y unida, Gobi y Numa la escucharon a través de sus comunicadores. Gobi fue el primero en mostrarse a favor de Hera, y Numa decidió apoyar también a Hera en segundo lugar. Finalmente, Cham entró en razón y decidió apoyar a su hija y a los rebeldes. Al saber que se aproximaban varios bombarderos enemigos y una lanzadera; Gobi, Numa, Zeb, Sabine, Kanan y Ezra ocuparon varias torretas repartidas por toda la nave.

Homecoming Rebels 32.jpeg

Gobi y Numa se alían con Zeb y Sabine.

Desde su torreta, Gobi se coordinó con los rebeldes, para destruir a las naves enemigas, logrando destruir a un bombardero personalmente. Cuando emergió del hiperespacio un crucero ligero imperial, Cham hizo explotar desde otra torreta un bombardero cargado de explosivos por los rebeldes que Ezra y Sabine habían lanzado hasta el crucero ligero enemigo.

Con los imperiales derrotados, Gobi y los demás escaparon hasta reunirse de nuevo con la flota de la Red Rebelde. Gobi, Cham y Numa fueron informados de que la explosión del crucero ligero que habían destruido, había sido vista por todo Ryloth, motivo por el cual muchos twi'leks estaban sumándose a la causa rebelde. Satisfecho, Gobi preparó junto a Numa su nave para regresar a Ryloth mientras Cham se despedía de su hija Hera.

Presionado por el Imperio

En el 2 ABY, el Gran Almirante Thrawn llegó a Ryloth para dirigir las acciones del capitán Slavin contra los Rebeldes de Ryloth dirigidos por Cham Syndulla. Pronto, las fuerzas rebeldes twi'leks perdieron el control sobre la provincia de Tann, y el Imperio Galáctico estableció su sede en la Casa Syndulla, la antigua residencia de Cham y su familia. Poco después, Cham y Numa fueron perseguidos por dos soldados exploradores imperiales. Cham pidió ayuda a Gobi, que se encontraba a bordo del Espíritu junto a Hera Syndulla y Kanan Jarrus.

Finalmente, Gobi y los rebeldes consiguieron recoger a Cham y Numa a bordo del Espíritu. Allí, Cham informó a Hera de que el Imperio había mejorado sus ataques apoderándose de su casa y su kalikori. Cuando Ezra Bridger preguntó qué era un kalikori, Numa respondió que era un objeto que se pasaba de padres a hijos en las familias twi'lek como herencia. Gobi aclaró que los padres modificaban el kalikori antes de pasárselo a sus hijos, aportando un legado a sus descendientes. Después, se decidió que mientras Hera y Ezra se infiltraban en la Casa Syndulla, Gobi y el resto de rebeldes llevarían a cabo una maniobra de distracción.

Rebels3x04 0096.jpg

Gobi, Kanan y Hera a bordo del Espíritu.

Pronto, Gobi y los demás emboscaron a un convoy de imperiales que poseía un PT-TD. Durante el inicio de la emboscada, Gobi y Cham atacaron a los imperiales montados sobre blurrgs, mientras que Numa y los Rebeldes de Lothal se unían a la emboscada desde otros puntos.Tras una breve lucha, Gobi y sus compañeros intentaron huir en los blurrgs. Durante la huida, los imperiales derribaron el blurrg de Kanan y Sabine Wren, por lo que los twi'leks decidieron ayudarles con Gobi disparando un misil contra el PT-TD mientras Numa recogía a Kanan y Garazeb Orrelios recogía a Sabine a bordo de sus blurrgs. Luego, todos retrocedieron y emprendieron el combate de nuevo unos metros más atrás, hasta que los imperiales se retiraron.

A continuación, el capitán Slavin informó a Cham de que había capturado a Hera y Ezra, y exigió que se entregase para ser ejecutado, o de lo contrario los rehenes morirían. Deseoso de salvar a Hera y Ezra, Cham aceptó entregarse convencido de que su hija seguiría liderando la rebelión en Ryloth ocupando su lugar. Gobi intentó que Cham no se sacrificara, pensando que podría haber alguna forma de rescatar a los cautivos. Sin embargo, Cham decidió entregarse. Al llegar al punto de intercambio entre él, y Hera y Ezra, su hija hizo estallar múltiples explosivos que C1-10P había colocado en la Casa Syndulla. Durante el suceso, Gobi permaneció a bordo del Espíritu.

Gobi y los rebeldes aprovecharon la ocasión para subir a bordo del Espíritu y escapar del Imperio, que se acababa de quedar sin ningún rehén. Habiendo visto una muestra del comportamiento de los rebeldes, Thrawn ordenó dejar huir al Espíritu. Al haber escapado, Gobi y Numa permanecieron junto al resto de rebeldes bromeando mientras Hera, Kanan y Cham hablaban acerca de lo que había ocurrido.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar