Fandom

Star Wars Wiki

Glurrg

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

´´Trae misa cinco animales destinados al consumo y tusa podrias convencerme de que te dé algunos Glurrgs trabajadores´´Capitan Marsune a Jefe Gallo

Los glurrgs eran una especie de individuos bipedos que fueron usados como trabajadores por el pueblo Gungano.

Aunque ellos no eran muy comunicativos eran excelentes trabajadores y se encargaban de la agricultura,la mineria, la caza y a construccion que mantenian la civilizacion gungan en pie. Estas raras criaturas tenían comparación en eficiencia de trabajo con los droides.

Los Glurrgs jugaron un papel clave para la civilizacion gungan, juntando recursos y construyendo sus edificios. Los Glurrgs no eran muy dificiles de mantener, solo necesitaban unos cuantos hogares  y poca comida. Valia la pena brindarle eso a los Glurrgs ya que tienen una gama de habilidades como cazar, pescar, talar, reparar, etc.

Lamentablemente hubo una gran masacre de glurrgs cuando los bursas atacaron otho sancture, el pueblo de el legendario Jefe Gallo.

Comportamiento e Inteligencia

Los Glurrgs eran nativos del planeta Naboo, donde jugaron un papel clave en la sociedad Gungan. Se utilizaron para construir y reunir recursos para muchos asentamientos Gungan. No se requieren grandes cantidades de tecnología o de recursos para sostener a la población glurrg, requieren sólo una comida que comer y abrigo suficiente para vivir.

Eran expertos en una amplia gama de habilidades, incluyendo en la caza como shaaks; pesca; reparación de maquinaria de guerra Gungan y los edificios; la agricultura; la búsqueda de fruta Muja; la cosecha de carbono de los árboles y los depósitos de minerales para su conversión en duraplast en los centros de procesamiento de carbono; y la minería de mineral y cristales nova. Al ser trabajadores versátiles, glurrgs eran lo suficientemente capacitado para cambiar rápidamente entre sus diversas tareas sobre comando. En la caza, a diferencia de los guerreros gungan, los Glurrgs utilizan pequeñas pistolas láser en lugar de basado en Booma o armamento similar, aunque no hizo uso de esas armas en defensa propia. Podrían construir cualquier edificio requerido por los gungans, si eran simples refugios prefabricados, fortalezas considerables, o centros de mando.

A pesar de su papel relativamente básico en la sociedad Gungan, fueron capaces de utilizar la tecnología como beamdrills y extractores de carbono pesados​​, para conocer los planos de los edificios cada vez más sofisticados con el tiempo. Sus esfuerzos fueron de gran valor para el brazo militar Gungan, el Gran Ejército Gungan, sobre todo en la construcción de una nueva base o puesto de avanzada. Sin los Glurrgs, los gungans habrían estado en apuros para reunir suficientes recursos del medio ambiente circundante para mantener un esfuerzo de guerra y la construcción de estructuras adicionales.

Los Glurrgs no se utilizaron para la construcción de asentamientos submarinos gungan; Ellos prefirieron utilizar los vehículos de arrastre de utilidad en su lugar, para la creación de edificios bajo la superficie de los océanos de Naboo. Además, los Glurrgs no eran adecuados para el combate por su constitución relativamente débil y la falta de blindaje, de autodefensa y habilidades les limita a atacar a un objetivo con sus aletas desnudas.

Los Glurrgs se comunican de forma audible a través de pitidos, silbidos y gruñidos, pero no podían hablar Básico Galáctico Estándar o el dialecto básico Gungan.

== Biologia y apariencia

==

Glurrgs eran bronceados , y una especie bidipeda que por lo general estaban más corto que 1.9 metros , la altura media de sus sensibles amos, los acuáticos humanoides Gungan . Su par superior de apéndices no terminó en definidas extremidades con persona dígitos, pero las aletas o se parecen. A pesar de esto, todavía podían manejar maquinaria y agrícolas implementos sin la necesidad de los dedos o pulgares oponibles. Podían nadar, incluso en aguas profundas, y eran hábiles en la pesca . Glurrgs poseían dos ojos , que sobresalían por encima de sus cabezas en los tallos . los Glurrgs tenian una postura encorvada, apoyando sus armas contra sus piernas cuando estába descanzando. los Glurrgs tenían muslos delgados, pero sus piernas eran más voluminosas, que los pies, oblongas amplios. Otros rasgos característicos de glurrgs eran un cuerpo redondeado en cuclillas, extremidades anteriores delgadas, y una gran boca . También eran conocidos por tener constituciones débiles. los Glurrgs eran no-conscientes , aunque eran trabajadores capaces que podrían utilizar una variedad de instrumentos para llevar a cabo sus tareas.

Historia

Los Glurrgs fueron domesticados por los Gungans cerca del año 3000 ABY, más de dos milenios antes de la Invasión de Naboo. Un acuerdo que emplea Glurrgs como la principal fuente de mano de obra en 3000 ABY fue Otoh Sancture, una ciudad gobernada por el Gungan jefe Gallo. Cuando el pueblo fue destruido por criaturas carnívoras bursa incitados por el rival de Gallo, jefe Rogoe, Gallo se quedó varado en el bosque, que carecía de recursos para alimentar cinco nerfs que había capturado. Gallo negoció los nerfs con un líder local llamado Marsune a cambio de glurrgs trabajadores, entonces se encargó de las criaturas con la construcción de un nuevo puesto de avanzada y la cosecha de los materiales necesarios para el ejército que más tarde usaría para retomar Otoh Sancture.

Los Glurrgs mantuvieron una valiosa fuente de mano de obra para las facciones Gungan durante todo el conflicto que se denota como la Guerra de las tribus gungan. Ellos fueron utilizados tanto por Gallo como por Rogoe durante la batalla del conflicto de la punta de lanza para la construcción de edificios y la explotación de recursos, así como por el grupo de fabricación neutral Bongomeken colectiva, que más tarde proporcionó buques de navegación marítima bongo a Gallo. Gallo prevaleció sobre Rogoe. El Glurrg ubicua se mantuvo en uso por Gungans durante al menos los próximos tres mil años.

Cuando el cartel galáctico conocido como la Federación de Comercio invadió Naboo en 32 ABY con su ejército droide, todavía se utilizaban glurrgs para la construcción y la recolección, tanto como lo habían sido en el surgimiento de la civilización Gungan. El jefe Nass, el líder de los Gungans del asentamiento Otoh Gunga en ese momento, utilizó un grupo de trabajadores Glurrg en su ataque a la ciudad ocupada por la Federación de Spinnaker. En este asalto, los glurrgs no sólo proporcionaron los recursos para seguir luchando al ejército de Nass contra la Federación de Comercio, sino que también construyeron un monumento-Templo Gungan sobre las ruinas de un neimoidiano Trono, un monumento de la Federación de Comercio que el Gran Ejército Gungan destruiría en un intento de sumar más gungans a la ayuda de Nass.

En los acontecimientos que condujeron a la batalla del conflicto de las llanuras de hierba, se emplearon Glurrgs en ​​la liberación de otra ciudad clave ocupada, Harte Secur, así como la liberación de las bestias fambaa confinados cerca de ahí. Como Nass amasó un ejército gungan con el que atacar la ciudad, los Glurrgs proporcionaron recursos como el mineral, carbón, alimentos y cristales nova para el esfuerzo de guerra, que tenía por objeto la elaboración de batalla del ejército de droides de la Federación de Comercio de la ciudad capital de Naboo, Theed.

Detrás de Escenas

GunganbesandoaGlurrg.png

arte conceptual de un gungan besando a un glurrg

Los Glurrgs sólo aparecieron en el videojuego Star Wars: Galactic Battlegrounds y su Posterior Expanción,en el año 2001, en el que cumplen el rol de trabajor para la civilización Gungan, con un comportamiento similar al de droide Imperial ASP-7 droides o los Casa Real de Naboo PKN-49. A diferencia de la mayoría de estas civilizaciones, además de los Wookies, los Glurrgs y los Gungan son de los unicos traajadores biológicos. El lanzamiento de The Complete Star Wars Encyclopedia en 2008 confirma que son no-consciente.

Los Glurrgs se asemejan en el arte conceptual previsto en los Gungans en el Banco de Datos de StarWars.com. El mismo concepto de arte fue utilizado más adelante en el año 2012 como base para el personaje Zilkin Meebur Gascon, que hizo su primera aparición en "Secret weapons", un episodio de la quinta temporada de Star Wars: la serie de televisión las Guerras Clon.

Apariciones

Star Wars: Galactic Battlegrounds

Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns

Wiki al azar