FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
180px-Star Wars RPG Glowrod

Un glowrod

«¿Cuál es la diferencia entre un sable de luz y un Glowrod? ¡Que un sable de luz impresiona a las chicas!»
Jacen Solo[fuente]

El Glowrod (también conocido como vara de luz, tubo incandescente, lámpara de resplandor, luz química[1] o palo de luz[1]) es un dispositivo utilizado con el propósito de producir luz.

Características

El Glowrod creaba un haz de luz que iluminaba hasta 10 metros. Había dos variedades: los que producían la luz utilizando fosforescentes químicos[2] y los que utilizaban una Celda de energía portátil. Este último podía ser conectado a un generador para la producción de luz indefinida. La varilla luminosa estándar pesaba aproximadamente 1 kilogramo y costaba 10 créditos. Fue un elemento extra dado a los soldados de asalto. También se produjeron versiones en las que podían ser conmutados a los rayos ultravioleta.[3]

Una varilla luminosa podía modificarse para que parpadeara en lugar de emitir una luz constante, por lo que se asemejaría a la parpadeante luz de las antorchas.[4]

La luz química se activaba rompiendo el palo por la mitad, proporcionando dos luces.

La compañía Glo-Long fue considerado como el mejor fabricante de Glowrods de la galaxia.[1]

Entre bastidores

Los Glowrods parecen ser adaptaciones de las linternas de la vida real y de las varitas luminosas.

Apariciones

Fuentes

180px-C-3POglowrod-SWDTKA6

C-3PO usando un Glowrod.

Véase también

Notas y referencias