FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre la planeta del Borde Medio. Quizá estés buscando a los técnicos Anselm o Anselm Miclyne.

Glee Anselm era un pacífico mundo acuático situado en el Borde Medio. Su superficie estaba mayormente cubierta de agua o ciénagas, con excepción de unas pocas áreas definidas de tierra firme que salpicaban su superficie. El planeta tenía cambios de estación muy frecuentes, que provocaban devastaciones por las intensas tormentas y huracanes. Sin embargo, el clima era moderado durante la mayor parte del año estándar.

Descripción

Glee Anselm se encontraba dentro de un sistema estelar del sector Jalor en el Borde Medio de la galaxia, en el Corredor Namadii entre Vaced y Ord Varee. Era un planeta mayormente oceánico, con una luna y pocas masas terrestres grandes. La mayoría de sus otras islas y archipiélagos eran poco más que pantanos. Tenía un clima templado, que variaba de tropical a templado, pero las intensas tormentas y huracanes eran muy comunes. La mayor parte de la vida acuática del planeta, que sobrevivió en las profundidades oceánicas de alta presión, no había sido catalogada. El planeta tenía un período de rotación de 33 horas estándar, y un período orbital de 206 días locales.

Historia

GleeAnselmAd

El detalle de un cartel de Star Tours que representa a un padre y un niño Nautolano en Glee Anselm.

Dos especies nativas surgieron de este planeta: los Nautolanos y los Anselmi. Ambas razas evolucionaron de manera natural en el planeta, los Nautolanos bajo el agua y los Anselmi en las pocas áreas continentales que existían. Probablemente las competiciones por los territorios hicieron de los Anselmi una raza belicosa. Sin embargo, mientras los Nautolanos emergían gradualmente a la superficie e iban ganando terreno, fueron capaces de usar sus habilidades naturales y su fuerza para rechazar los ataques de los Anselmi. Debido a esto, los Nautolanos pasaron a ser la especie más numerosa, desde entonces, quedaron muy pocos Anselmi en el planeta; la población de estos continuó disminuyendo debido a las guerras internas.

Glee Anselm estuvo representado en el Senado Galáctico por Darsana, quien fue designado para el Comité Leal. El Maestro Jedi Kit Fisto también era nativo de Glee Anselm. Durante los últimos años de la República Galáctica, la agencia de viajes Star Tours ofreció viajes a Glee Anselm, además, una batalla se libró en el planeta durante las Guerras Clon.

Después de la caída del Imperio, la recién fundada Nueva República estableció una forma básica de gobierno en el planeta. Este sistema de gobierno tenía diez concejales, cada uno con una responsabilidad específica (Comercio, Diplomacia, Asuntos Sociales, Temas del Medio Ambiente, etc.).

Glee Anselm se salvó de las destrucción que hicieron los yuuzhan vong en la galaxia, aunque muchos sistemas cercanos cayeron presa de los invasores alienígenas. El sistema serviría como una plataforma para que tanto la República como el Remanente Imperial atacaran a los vong en Bilbringi.

Apariciones

Nautolan NEGAS

Un Nautolano.

Fuentes