Wikia

Star Wars Wiki

Glee Anselm

23.661páginas en
la wikia
Discusión1
Este artículo es sobre la planeta del Borde Medio. Quizá estés buscando a los técnicos Anselm o Anselm Miclyne.

Glee Anselm era un pacífico mundo acuático situado en el Borde Medio. Su superficie estaba mayormente cubierta de agua o ciénagas, con excepción de unas pocas áreas definidas de tierra firme que salpicaban su superficie. El planeta tenía cambios de estación muy frecuentes, que provocaban devastaciones por las intensas tormentas y huracanes. Sin embargo, el clima era moderado durante la mayor parte del año estándar. Glee Anselm quedó intacto durante las Guerras Clon.

Nautolan NEGAS.jpg

Un nautolano.

Dos especies nativas surgieron de este planeta: los nautolanos y los anselmi. Ambas razas evolucionaron de manera natural en el planeta, los nautolanos bajo el agua y los anselmi en las pocas áreas continentales que existían. Probablemente las competiciones por los territorios hicieron de los anselmi una raza belicosa. Sin embargo, mientras los nautolanos emergían gradualmente a la superficie e iban ganando terreno, fueron capaces de usar sus habilidades naturales y su fuerza para rechazar los ataques de los anselmi. Debido a esto, los nautolanos pasaron a ser la especie más numerosa, desde entonces, quedaron muy pocos anselmi en el planeta; la población de estos continuó disminuyendo debido a las guerras internas.

Glee Anselm estuvo representado en el Senado Galáctico por Darsana, quien fue designado para el Comité Partidario. El Maestro Jedi Kit Fisto también era nativo de Glee Anselm.

Después de la caída del Imperio, la recién fundada Nueva República estableció una forma básica de gobierno en el planeta. Este sistema de gobierno tenía diez concejales, cada uno con una responsabilidad específica (Comercio, Diplomacia, Asuntos Sociales, Temas del Medio Ambiente, etc.).

Apariciones

Fuentes

GleeAnselmAd.jpg

una nautolana con su hijo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria