Wikia

Star Wars Wiki

Gizor Dellso

23.686páginas en
la wikia
Discusión1

Gizor Dellso era un geonosiano separatista, que, en solitario, encontró una fábrica droide oculta en el planeta Mustafar durante los tiempos del Imperio Galáctico.

Dellso provenía de una familia aristocrática geonosiana, trabajó junto a Poggle el Menor y Sun Fac en el ambiente político geonosiano, durante las guerras clon fue un alto cargo de el CSI aunque (a excepción de Mustafar) no fue visto en los campos de combate con demasiada frequencia, se retiró junto a los demás líderes separatistas en alli, y sobrevivió a el ataque de Darth Vader grácias a que consiguió saltar por la ventana a tiempo, mientras Vader estaba demasiado entretenido asesinando a los demás líderes del CSI. Posiblemente se ocultó en la fábrica hasta que el emperador Palpatine se marchó junto con su 'malherido' aprendiz, fue entonces cuando empezó a tramar su propió plan de conquista.

Su plan era el de crear un segundo ejército droide para revelarse contra el Imperio. Pero su proyecto fue descubierto, y entonces la Legión 501 acabó con Dellso, durante el combate Dellso se ocultó en el interiror de la fábrica, no fue hasta cuando la situación se volvió realmente peliaguda, cuando entró en combate junto a su escolta geonosiana. En el enfrentamiento, un soldado de reconocimiento, armado con un rifle de francotirador,disparo a Dellso tres veces: el primer disparo acerto en el hombro izquierdo, impidiendole volar, el segundo acertó en el abdomen, y el tercero le destrozó la cabeza, dando muerte a Gizor Dellso, el solado de reconocimiento, fue elevado de rango por ello. Acto seguido los clones volaron la fábrica entera, poninedo fin a la idea de una rebelión droide.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Databank title.png Gizor Dellso en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Star Wars: Battlefront II

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria