Fandom

Star Wars Wiki

Ghorman

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ghorman era un planeta en el sistema del mismo nombre en el sector Sern de la región de las Colonias. Fue el sitio de la infame Masacre de Ghorman. Fang Zar tenía una residencia en el planeta. Cruza por la Ruta Comercial Rimma.

Historia

Un planeta templado, Ghorman fue el sitio de la Masacre de Ghorman, una de las primeras atrocidades cometidas por el Imperio poco después de su formación. En 18 ABY, una manifestación anti-impuestos de los ciudadanos de Ghorman termino en tragedia cuando Wilhuff Tarkin a propósito aterrizó su nave encima de los manifestantes, matando e hiriendo a cientos.

Los miembros de la antigua Delegación de los 2000 fueron inspirados por la Masacre de Ghorman para comenzar a conspirar en rebelión abierta contra el Imperio, planes que culminarían en la creación formal de la Alianza para Restaurar la República 17 años después. Como resultado por esta acción, el Emperador Palpatine promovió a Tarkin al rango de almirante.

En el Senado Imperial, el planeta era representado por Gebnerret Vibrion.

Una base Imperial fue posteriormente establecida en Ghorman. Un convoy de cargueros imperiales que consistía de 3 Cargueros BFF-1 llamados Century 1, Century 2 y Century 3 estaba en ruta hacia la nueva base habiéndose reunido con una escolta de Cazas TIE cuando los rebeldes desplegaron un Ala-Y junto con un Punta de lanza R-22 del Escuadrón Rojo para atacar el convoy. El R-22 cubría los ataques de los cazas mientras el Ala-Y destruía al convoy. La pérdida de los suministros necesarios logró retrasar la producción durante un año entero. Mas tarde los rebeldes recrearían la misión en forma de una simulación para entrenar nuevos pilotos.

Detrás de escenas

El juego para PC Star Wars: Rebellion erróneamente coloca Ghorman en el sector Sesswenna (el sector Seswenna mal escrito) de los Mundos del Núcleo. En realidad el sector Seswenna se localiza en el Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar