Fandom

Star Wars Wiki

Gesaril

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gesaril era un planeta prisión del Imperio Galáctico, en el sistema Gesaril del Cúmulo Minos. Ahí ocurrieron varios accidentes con naves capitales Imperiales.

Gesaril estaba cubierto por una densa selva que parecía flotar sobre un nuboso pantano. Estaba habitado por una especie peluda e hiperactiva llamada gesaril que los investigadores Imperiales clasificaron como apenas inteligente. Había nueve restos de naves espaciales estrelladas Imperiales en su superficie, que chocaron en la misma zona costera por razones desconocidas. El planeta fue puesto bajo una estricta cuarentena, y no se le permitía a nadie entrar o salir.[2]

El sector Prisión

El Imperio estableció una colonia prisión en un gran asteroide en una órbita lejana al sol. Se crearon 1,300 céldas espaciadas a lo largo de kilómetros, y un gran tuvo en el centro llevaba a los hangares. El Intrepid estuvo apostado ahí para dos propósitos, reforzar la cuarentena en Gesaril y proteger la prisión. Este asteroide penal albergaba a los prisioneros con sentencias más largas del Cúmulo Minos, casi 1,000, dividida entre peligrosos criminales y prisioneros políticos.[2]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar