Wikia

Star Wars Wiki

Geonosiano (idioma)

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre el idioma. Quizá estés buscando la especie geonosiana.

El geonosiano[1] era la lengua de la especie geonosiana nativa de Geonosis. Consistía en la emisión de clics, posiblemente mediante la doble mandíbula geonosiana —una moviédose verticalmente y la otra horizontalmente.

Los aristócratas geonosianos también eran capaces de entender el básico, no como las castas menores. No se sabe si eran físicamente incapaces de hablar básico (como los wookiees), o si simplemente preferían hablar su porpia lengua.

El idioma era más hablado por los geonosianos, pero ha habido forasteros que entendían el geonosiano sin necesidad de traductor —el Conde Dooku y la senadora Padmé Amidala son ejemplos notorios. Es posible que el geonosiano fuera uno de los idiomas al que se les animaba aprender a los políticos.

Detrás de las cámaras

En el chat en línea del Star Wars Hyperspace, Matthew Wood, el supervisor de sonido de la triología precuela (también conocido como la voz del General Grievous), dijo que el sonido de los geonosianos fue uno de los más estrambóticos que haya grabado nunca en una película de Star Wars. Consistía en una llamada para el apareamiento de un pingüino mezclado con los sonidos que emitían unos murciélagos peleándose por un plátano.

En Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, cuando Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Amidala son llevados hasta la Arena Petranaki para ser ejecutados, los geonosianos del estadio hacían sonidos parecidos a los de los humanos, gritando en vez de hacer chasquidos. Además, en la arena práctimante todo el mundo es geonosiano menos el Conde Dooku, Jango Fett, Boba Fett, Nute Gunray, Rune Haako, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Amidala.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Geonosian

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria