Fandom

Star Wars Wiki

Gentes

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gentes era uno de los tres planetas habitables en el sistema Anoat del Sector Anoat, localizado en el Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior. Era el mundo natal de los ugnaughts. La superficie del planeta estaba cubierta de volcanes y pantanos.

Historia

Los ugnaughts vivían en colonias primitivas en la superficie inhóspita del planeta en tiempos de paz, pero Gentes era atacado con frecuencia por esclavizadores.

Después de que la Ciudad de las Nubes fue construida en el planeta Bespin, Ecclessis Figg llevó a tres tribus de ugnaughts para que trabajaran en la operación de minería de gas tibanna.

BattleofGentes2.JPG

Fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes reúnen a los ugnaughts para utilizarlos como esclavos.

Cerca del 1.002 ABY, la Hermandad de la Oscuridad operó una Academia Sith en Gentes que se especializaba en entrenar Guerreros y Merodeadores Sith.

Durante las Guerras Clónicas en el 20 ABY, el general Grievous conquistó el planeta y esclavizó a muchos ugnaughts. Sus fuerzas también encerraron muchos ugnaughts en un solo edificio que luego destruyeron con un bombardeo de turboláser. Los ugnaughts también fueron esclavizados como parte de las políticas humanocéntricas del Imperio Galáctico.

En los años posteriores a la Batalla de Endor, no se sabía si quedaban ugnaughts en Gentes o si todos habían sido raptados por esclavistas.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Gentes en el Sector Churba, que se localiza en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar