FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Gentes era un planeta[5] ubicado en el sector Anoat de los Territorios del Borde Exterior[1] de la galaxia, que era el planeta natal de la especie inteligente ugnaught,[5] que se alimentaba de las nativas babosas de Gentes.[4] Orbitado por la luna Belsus,[2] Gentes fue una vez el hogar de muchos clanes de ugnaughts[7] hasta que la mayoría de ellos fueron vendidos a la esclavitud,[5] quedando unos pocos en el momento del Bloqueo de Hierro.[7] Durante el bloqueo, los esclavistas saquearon las casas de algunos de los ugnaughts restantes, los llevaron a esconderse en los pantanos de su mundo natal y enviaron una señal de socorro que ofrecía suministros a cualquiera que los ayudara.[3] Un grupo de Ugnaughts deseaba abandonar el planeta y unirse a la Alianza para Restaurar la República, por lo que los Rebeldes realizaron una rápida evacuación de los nuevos reclutas.[8]

Un joven contrabandista respondió a la señal de socorro del Ugnaught enviando un miembro de la tripulación para ayudarlos,[3] y también ayudó a los Rebeldes defendiendo su nave durante la evacuación de los ugnaughts.

Entre bastidores

Gentes fue mencionado por primera vez en Galaxy Guide 2: Yavin and Bespin, un suplemento de 1989 de Star Wars Legends escrito por Jonatha Ariadne Caspian para Star Wars: The Roleplaying Game.[9] Se convirtió en canon cuando fue mencionado en el juego para móviles Star Wars: Uprising, el cual fue desarrollado por Kabam para las plataformas iOS ynd Android[6] y publicado el 10 de septiembre de 2015.[10]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 El juego Star Wars: Uprising permite al jugador enviar miembros de su tripulación desde el sector Anoat a Gentes durante un momento de la historia en el que ninguna nave puede abandonar el sector debido al Bloqueo de Hierro. Por lo tanto, Gentes debió estar ubicado dentro del sector Anoat para que los miembros de la tripulación lo alcanzasen.
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Uprising—Crew Run: "Laboratory of Grievous"
  3. 3,0 3,1 3,2 Star Wars: Uprising—Crew Run: "Hiding from Slavers"
  4. 4,0 4,1 Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 Star Wars Character Encyclopedia: Updated and Expanded
  6. 6,0 6,1 Star Wars: Uprising
  7. 7,0 7,1 Star Wars: Uprising—Crew Run: "Supplying the Oppressed"
  8. Star Wars: Uprising—Crew Run: "Ugnaught Rebels"
  9. Galaxy Guide 2: Yavin and Bespin
  10. Star Wars: Uprising Release Date Revealed. IGN (7 de septiembre de 2015). Consultado el 7 septiembre, 2015.
Otros idiomas