Fandom

Star Wars Wiki

Gente de la Montaña

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«La gente de la montaña son exiliados que se oponen a la monarquía y se han unido en los escarpados terrenos montañosos que están a las afueras de la capital para vivir según sus propias leyes. No reconocen al Rey ni a la Reina. Se rumorea que son fieros y poco amistosos. Nunca permanecen mucho tiempo en el mismo sitio. Recolectan su propia comida y tienen a sus propios sanadores. Raramente se dejan ver por extraños. Y, sin embargo, son muy odiados y temidos.»
Reina Veda[fuente]

La Gente de la Montaña era un grupo formado por humanoides del planeta Gala, una de las tres razas galacianas. Convirtiéndose en proscritos sociales ya un siglo antes de la Invasión de Naboo, los miembros de este grupo eran perseguidos por tener ojos más oscuros que el resto de galacianos. Abandonando la capital del planeta, Galu, la Gente de la Montaña se asentó en las montañas del exterior de la ciudad. No fue hasta que la Reina Veda convocó elecciones cuando la Gente de la Montaña al fin se volvió a mostrar en público. Elan, la líder del grupo en aquel momento, resultó ser la primera hija y heredera del anterior rey de Gala, Cana. A pesar de esto, Elan decidió apoyar a la candidata Wila Prammi y, al finalizar las elecciones, regresó a las montañas con su gente, aunque a partir de aquel momento las relaciones con los ciudadanos de la capital serían mucho más amigables.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar