Fandom

Star Wars Wiki

Genocidio Firrerreo

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Genocidio Firrerreo fue iniciado por el Imperio Galáctico a través de la Procurador de Justicia Hethrir para eliminar todas las formas de vida en el planeta Firrerre, en particular la de sentir Firrerreo.

Antecedentes

Siendo un remoto planeta en los territorios del borde exterior, Firrerre estaba lejos de los Mundos del Nucleo donde la política de la Galaxia se formaba. Durante la llegada del Imperio Galáctico de Palpatine dos Fuerza-sensibles Firrerreos, Hethrir y su novia Rillao se convirtierón en los estudiantes del Lord Sith Darth Vader. Debido a su lealtad, Hethrir se adjudicó el título de Procurador de Justicia, sin embargo Rillao se mantuvo siempre en la luz a pesar de la oscuridad de su maestro, que al parecer ni aviso ni atención le puso.

Las acciones de Hethrir mientras manteinia el puesto incluido condenar de traidor al Imperio mundos enteros y poner a sus habitantes en animación suspendida a bordo sublight impulsada por "carga de pasajeros", el envío de estas naves sucesivas de colonia a reasentarse fuera de los mundos lejanos más allá del borde de la galaxia. Para demostrar su lealtad hacia el liderazgo Imperial humanocentrista Hethrir condenado su propio planeta natal y la mayoría de su pueblo a la muerte. Se desconoce si las personas o el gobierno Firrerreo había sido crítico de las políticas del Imperio.

Detalles

Algunos años antes que la Batalla de Yavin, miles de adultos Firrerreos fueron secuestrados y llevados a bordo de aviones de carga de pasajeros, mientras que millones más se habían quedado atrás en Firrerre. Aunque encarcelados en la que salgan Firrerreos estas naves se vieron obligadas a mirar con impotencia como el emperador Palpatine ordenaba a la Brigada Starcrash disparar un letal cepa del virus de la colmena, el resultado de que aniquilado todas las formas de vida sobre el planeta durante un período de sólo unos pocos días. Esta plaga se come su camino a través de los cuerpos de sus víctimas mientras estaban aún con vida, produciendo gran dolor y angustia en los afectados. Para evitar la propagación de la peste al esterior, el planeta estaba en cuarentena por el Imperio.

Resultado

El resto de unos cuantos miles de Firrereos se mantuvieron en animación suspendida a bordo de estos aviones de carga de pasajeros que viajarían a través de las profundidades del espacio en la sublight velocidades para colonizar nuevos mundos más allá del borde de la Galaxia, aunque si esto era o no para fines imperiales sigue siendo poco claro. Hethrir cree que tanto él como el Imperio durarían mil años, después de ese tiempo hubiese pasado tenía previsto regresar a los cargueros y despertar a los prisioneros de su sueño con la esperanza de que se le recuerde como un omnipotente dios a quien se tenía que obedecer.

Con la derrota del Imperio Galáctico en la Batalla de Endor en 4 DBY, Hethrir perdió su posición como Procurador de Justicia debido al deterioro del poder imperial y el prestigio. A continuación, había localizado a todos los pasajeros de los aviones de carga que había enviado en el espacio profundo. Después de haberlos remolcado a un lugar clasificado, Hethrir visitará estos aviones de carga de vez en cuando para seleccionar cautiva a los niños a vender en la esclavitud o indoctrinate en el servicio de su imperio renacido.

Disgustada por las acciones de su marido , Rillao espíritu ella y su niño Tigris van a un mundo desconocido. Lamentablemente la Procuraduría con el tiempo a ponerse al día con ella, encarcelandola y torturandola en una red a bordo de uno de sus aviones de carga. Hethrir alejo a Tigris con el fin de hacerle el heredero de su imperio Renacido, sin embargo, no ha podido ser. Cuando había tomado pupilos a Hethrir y Rillao, Darth Vader había tenido grandes esperanzas de que la pareja se produicese una descendencia fuerte en la Fuerza. Lamentablemente el muchacho no poseía el talento con la Fuerza, por lo que fue relegado a servir a su padre como un siervo, completamente inconsciente de que el hombre le que sirvió como su padre y de lo que había hecho.

En 14 DBY, la Jefe de Estado de la Nueva República Leia Organa Solo descubrio la nave de Hethrir y su "carga de vida", mientras que la búsqueda de sus tres hijos que habían sido secuestrados por Hethrir, durante una conferencia diplomática en Munto Codru. El embarque de carga más cercano, ella descubrió rápidamente que todos los prisioneros fueron Firrerreo. Consiguió liberar a Rillao de sus años de tormento y la pareja partió a bordo del transpotre personal de Leia la nave Alderaan. En el proceso también se liberó otro Firrerreo, que se negaron a abandonar a pesar de que la carga que llevará décadas para llegar a otro mundo a velocidades sublight, afirmando que él no abandonar a su pueblo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar