Wikia

Star Wars Wiki

Generis

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Generis era un bello planeta con praderas irregulares y llenas de pasto y enormes selvas localizado en el Sector Atrivis en los Territorios del Borde Exterior. Fue el hogar de una antigua civilización que construyó muchos templos, extinta para el tiempo de la Guerra Civil Galáctica.

Antes de la Batalla de Yavin, Generis era el sitio de un Centro de Comunicaciones del Borde Exterior de la Alianza Rebelde.

Después sirvió como el sitio de un importante centro de comunicaciones de la Nueva República. El centro se construyó en el polo sur de Generis, cerca de un depósito de cristales hiridiu que amplificaban la señal, y estaba atendido por el Grupo de Comunicaciones Atrivis. Cayó al Imperio Galáctico durante la Campaña de Thrawn, aunque el personal fue salvado por las rápidas acciones de Pash Cracken.

La Nueva República eventualmente recuperó Generis, y para la Guerra Yuuzhan Vong era uno de los dos planetas que servían como enlaces de comunicación entre la Nueva República y las Regiones Desconocidas. Los yuuzhan vong atacaron y destruyeron la estación de comunicación; esto obligó a que todas las comunicaciones a las Regiones Desconocidas pasara por Esfandia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria